Kicillof se reunió con intendentes PRO y dijo que “el principal objetivo” es continuar con obras

El mandatario bonaerense señaló que “la economía está creciendo y estamos mostrando resultados concretos”.

El gobernador Axel Kicillof mantuvo hoy una reunión con cuatro gobernadores del PRO, en la que sostuvo que “la economía está creciendo” y que “el principal objetivo” del trabajo coordinado con los municipios es continuar con las obras de infraestructura.

El mandatario bonaerense mantuvo hoy un encuentro con los jefes comunales de La Plata, Julio Garro; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de General Pueyrredon (Mar del Plata), Guillermo Montenegro; y de Junín, Pablo Petrecca.

“La economía está creciendo y estamos mostrando resultados concretos: nunca hubo un plan tan ambicioso en materia de infraestructura como el que estamos llevando adelante”, afirmó Kicillof.

Al respecto del trabajo coordinado con las comunas, Kicillof indicó que “el principal objetivo es garantizar la continuidad del plan histórico de infraestructura que lleva adelante la Provincia en todos los municipios en materia escolar, vial, sanitaria y penitenciaria”.

Durante el encuentro, se abordaron aspectos vinculados al fortalecimiento del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM); el plan integral de seguridad; y los programas que articula la Provincia junto a los municipios para apuntalar el empleo y la producción.

A través de un comunicado, desde Provincia señalaron que para no postergar las obras “los recursos automáticos que recibieron los municipios durante los primeros seis meses de 2022 crecieron un 67% respecto de los últimos seis meses de 2021, lo que representa un 6,3% por encima de la inflación interanual; en tanto que la recaudación de los municipios se ubicó 3,8% arriba de la variación de precios”

El encuentro de hoy se suma al que Kicillof mantuvo ayer con los jefes comunales radicales de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández; de Suipacha, Alejandro Federico; de Saladillo, José Luis Salomón; y de Rauch, Maximiliano Suescún. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí