6.6 C
La Plata
05/08/2022
InicioPolíticaKicillof en Carhué: “Trabajamos para generar igualdad de oportunidades en el interior”

Kicillof en Carhué: “Trabajamos para generar igualdad de oportunidades en el interior”

El gobernador visitó el distrito de Adolfo Alsina y mantuvo una reunión con empresarios, productores y emprendedores.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Axel Kicillof visitó este martes el distrito de Adolfo Alsina, en donde mantuvo una reunión con empresarios y productores y señaló que “estamos trabajando para generar igualdad de oportunidades en el interior bonaerense”.

“Uno de los ejes centrales de nuestra gestión es la integración de toda la Provincia a través de obras de infraestructura y mejores servicios de salud y educación”, señaló hoy el mandatario provincial

Kicillof estuvo la sede de la Casa de la Cultura de Carhué (Adolfo Alsina) con empresarios, productores y emprendedores. Del encuentro también participaron el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; las subsecretarias de Turismo, Soledad Martínez; y de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y el intendente local, Javier Andrés.

“Estamos trabajando para generar igualdad de oportunidades en el interior bonaerense, donde todavía hay mucho por avanzar en materia de caminos, rutas y conectividad”, aseguró.

Y agregó: “Estamos aquí para escuchar las necesidades del sector productivo y dar a conocer también los diferentes instrumentos que hemos diseñado para promover la actividad, el turismo y la ganadería”.

Rodríguez, por su parte, destacó que “desde la Provincia hemos lanzado un plan de Mejora de Caminos Rurales, aportando los materiales para optimizar la infraestructura y acompañar en esta tarea a los municipios”, y que “según lo acordado en el Consejo del Sudoeste, estamos impulsando un plan de pasturas a través de líneas de financiamiento y acompañamiento técnico”.

En Carhué se encuentra una de las chacras experimentales del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Se compone de 612 hectáreas linderas a la ruta 60. “Hemos hecho las reformas necesarias para potenciarla y avanzar en nuevas líneas de investigación”, sostuvo el ministro.

Bembi repasó las líneas de trabajo fomentadas desde la Provincia para impulsar la actividad: “Hacemos hincapié en el desarrollo de los parques industriales y su importancia para contar con suelo apto para que se radiquen empresas, generando más puestos de trabajo y favoreciendo el arraigo de los y las vecinas en los municipios”. También dijo que “estamos trabajando en materia de financiamiento” a través del Banco Provincia y en el impulso “al cooperativismo a través del programa Cooperativas en Marcha”.

Durante la jornada, se repasaron los instrumentos que la Provincia pone a disposición del sector productivo en el distrito.

“Estamos trabajando para fomentar el turismo en toda la Provincia y durante todo el año, haciendo hincapié en el desarrollo local de cada municipio”, dijo Martínez. Y agregó: “El objetivo es seguir consolidando a la provincia de Buenos Aires como el destino más elegido de la Argentina. En Carhué hemos tenido una temporada de verano muy exitosa y, según datos aportados por el distrito, esa situación se ha extendido durante los fines de semana largos”.

En tanto, el intendente destacó “la realización de un encuentro como este, donde están representadas las cooperativas, los productores y los emprendedores, y en el que se han podido plantear y escuchar las ideas, inquietudes y necesidades de los vecinos y vecinas de Adolfo Alsina”.

Participaron de las actividades el director provincial de Desarrollo Territorial y Pyme, Ariel Aguilar; la senadora Ayelén Durán; el exdiputado Gabriel Godoy; las concejalas Stella Maris Stevssel y María Dolores Casas; y los concejales Raúl Marcos Voto, Abel Pablo Sánchez y Fabio Fernández.

Visita a parque hidrotermal

Durante la jornada en Carhué, Kicillof recorrió también el Parque Hidrotermal Mar de Epecuén, junto al dueño del complejo, Rubén Besagonill. Se trata de un parque termal que cuenta con piscinas cubiertas y al aire libre, algunas de ellas con agua dulce y otras con aguas del lago Epecuén.

El complejo alberga a 240 personas en invierno y alcanza a las 1.500 durante el verano. Tiene proyectado construir nuevos módulos de piscina y una nueva confitería, y ampliar los servicios de spa.

Adolfo Alsina es el tercer municipio más visitado por los usuarios de la aplicación ReCreo. Con el lago Epecuén y las ruinas de la villa turística como principales atractivos, posee unas 1.500 plazas hoteleras. De cara a las próximas vacaciones de invierno, ya alcanzan reservas por el 80% y se prevé que siga aumentando durante los próximos días. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad