Kicillof dijo que el sector agropecuario “a veces tendría que tener un cachitito más de sensibilidad”

Lo señaló al referirse a las dificultades para el acceso a la tierra para viviendas que se dan en el interior de la provincia.

El gobernador Axel Kicillof sostuvo hoy que el sector agropecuario “a veces tendría que tener un cachitito más de sensibilidad”, al referirse a las dificultades para el acceso a la tierra para la construcción de viviendas que se dan en los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires.

“En un momento todos pensaban que el problema de falta de viviendas era del conurbano. Se pensaba que era un tema del Gran Buenos Aires”, dijo hoy el mandatario en diálogo con la prensa en San Andrés de Giles, en donde encabezó un acto de entrega de escrituras.

Kicillof consideró que “el interior de la provincia también necesita fuertes planes de vivienda” y recordó que su Gobierno creó el Ministerio de la Vivienda, mientras que señaló que “hay fondos para vivienda, pero después falta tierra”.

En este marco, advirtió que el sector agropecuario “a veces tendría que tener un cachitito más de sensibilidad” ya que “cuando sale $US 10.000 la hectárea rural eso pasa después con la tierra urbana” y  “encontramos que en los pueblos de la provincia de Buenos Aires comprar un terreno te sale después $US 30.000 y no hay salario que aguante”.

Por otro lado, Kicillof se refirió a la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía de la Nación, tras la salida de Martín Guzmán. Dijo que “es una persona tremendamente experimentada y preparada” y que le dio “tranquilidad encontrar a una ministra que tiene ese conocimiento de la realidad y esa sensibilidad por la provincia”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí