Junín: Tras tres años e innumerables gestiones el Gobierno provincial reactivará la obra de 25 viviendas en el barrio La Celeste

Fue bajo la administración de la ex gobernadora María Eugenia Vidal que se licitó la obra de 25 viviendas del barrio La Celeste, cuyo contrato se firmó el 14 de enero de 2019. La obra avanzó durante siete meses, entre marzo y septiembre de 2019, hasta que debió pararse por problemas de financiación del Instituto de la Vivienda.

Desde ese entonces, funcionarios del Ejecutivo local viajaron quincenalmente a La Plata para gestionar la rehabilitación de la obra, gestión que, desde diciembre de 2019, se hizo ante el Gobierno del Gobernador Kicillof, más precisamente ante las nuevas autoridades del Instituto de la Vivienda, encabezadas por Miguel Oroz.

Dichos viajes continuaron durante más de dos años (incluso durante la pandemia) hasta que por fin en las últimas semanas la comitiva encabezada por el secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, logró el refinanciamiento de la obra. Es decir, la obra que fue impulsada por el gobierno de María Eugenia Vidal, no tuvo avances por cuatro meses durante dicha gestión, mientras que debió esperar dos años y seis meses para volver a ser presupuestada y financiada por la actual gestión provincial.

«En ese lapso de tiempo no tuvimos ninguna noticia de que alguien de que algún legislador del Frente de Todos estuviera gestionando la rehabilitación de la obra. Prueba de ello es que el mes pasado se presentó un pedido de informe en el Concejo Deliberante respecto de qué sucedía con las 25 viviendas», dijo Mucciolo.

«Si efectivamente ellos estaban gestionando la rehabilitación de las obras, mal pudieron haber mandado a pedir un informe al DE respecto del estado de las obras», agregó.

«Un hecho de hacer notar es que la Provincia, para rehabilitar este tipo de obras, emitió una resolución en donde los valores comienzan a ajustarse en una unidad de fomento del valor que se llama unidad de vivienda. El UVI reemplaza al financiamiento estrictamente monetario y sirve a la vez como sistema de redeterminación de precios».

En todo ese tiempo, además, desde el Gobierno de Junín se realizó una enorme tarea en materia de regularización, alcanzando las 1.042 escrituras sociales firmadas y las 940 entregadas.

También, en un hecho sin precedentes en el municipio de Junín, se puso en funcionamiento la Agencia de Tierras y Viviendas, encabezada por Juan Mucciolo, mediante la cual se concretaron los planes Proyectar I y Proyectar II y ya se está trabajando en los Proyectar III y IV. Fuente: Prensa Gobierno de Junín. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí