Investigan a L-Gante por los disturbios en el partido Alem-Luján donde falleció un joven

El músico, conocido hincha de Alem, subió una historia a su cuenta de Instagram donde llama “alto logi” al jefe de la barra brava del equipo rival.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, había comentado ayer que algunos de los responsables del tiroteo en el partido de la Primera C entre Alem y Luján que dejó un muerto “ya están identificados” y que había “algún famoso en el medio”. Este miércoles se conoció que ese “famoso” podría ser el cantante de cumbia 420 Elian Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, que comenzó a ser investigado por la fiscalía que intervino en el caso después de que una organización contra la violencia en el fútbol acercara a la Justicia un video de un año atrás. Allí el músico, hincha de Alem, denunció que había sido increpado por presuntos barrabravas del Club Luján entre los que se hallaba “Toti” Roldán, a quien L-Gante llamó “alto logi”.

Los investigadores del caso, en el que interviene la fiscal María Laura Cordiviola, sospechan que el origen de los incidentes del domingo pasado puede estar relacionado con un episodio registrado en el Hospital de Luján hace un año.

Hace un año

El video aportado fue subido por L-Gante hace un año como como una historia de Instagram. En esa filmación el intérprete cuenta que concurrió a ese centro asistencial debido al nacimiento de su hija, Jamaica. El artista además denuncia que fue increpado por personas que se encontraban en el acceso principal del establecimiento sanitario. Y menciona como uno de los principales agresores a Facundo Roldán, alias “Toti”, jefe del grupo Los Pikantes, que conforma la barra brava del Club Luján.

General Rodríguez, donde vive el cantante y está ubicado el estadio de Alem, y Luján son linderos. Los clubes de sendos partidos bonaerenses mantienen una histórica rivalidad.

“Vine a ver a mi hija al Hospital de Luján y, por ser de Rodríguez, ahí entre toda la gente que estaba afuera; dos o tres… le pintaron los barrabravas. ¡No sé qué onda!”, inició su relato el artista en el video.

Y agregó: “El ‘Toti’ Roldán le dicen a este ‘Demonio de Tasmania’; el que se quería hacer el barrabrava. El que caga el momento de alegría que teníamos. ¡Alto fantasma! Gente grande ‘fantasmeando’ todavía por hacer diferencia entre los barrios. Las diferencias de barrios, de ciudades, no van ‘perri’, ¡eh! Lo que le digo a éste es que es alto ‘logi'”. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí