10 C
La Plata
03/08/2022
InicioPolíticaIncidentes entre hinchas de Independiente y policías en la sede de Avellaneda

Incidentes entre hinchas de Independiente y policías en la sede de Avellaneda

Pasadas las 19 la violencia de adueñó de la calles, mientras los socios del club pedían la renuncia de la dirigencia.

Publicidad
Publicidad

Cientos de hinchas se autoconvocaron en la sede de la calle Mitre del Club Atlético Independiente, donde se llevó a cabo la asamblea en la que se votó el próximo presupuesto desde el 1º de julio de 2022 al 30 de junio de 2023 y en el que se esperaban novedades respecto al llamado a elecciones para que los socios elijan a la nueva conducción de la institución.

Pasadas las 19 la violencia de adueñó de la calles y se produjeron incidentes en las inmediaciones de la sede en Avellaneda con las fuerzas policiales, que comenzaron a disparar con balas de goma y arrojaron gas pimienta a los simpatizantes, que pidieron la renuncia de toda la dirigencia actual del club.

En este contexto de violencia Aprevide informó que no hay garantías de parte de la seguridad para celebrar el próximo partido y por eso el duelo entre Independiente y Atlético Tucumán que se debía jugar este sábado a las 18 quedó suspendido.

La gresca dejó al menos cuatro policías heridos y dos detenidos. Por orden de la dirigencia que lidera Hugo Moyano, las cámaras de TV no pudieron ingresar al recinto para seguir el acto. Lo mismo ocurrió con varios asambleístas que no pudieron sumarse a la reunión en la que también dijo presente Héctor Maldonado, el secretario general y la persona que está en el día a día de las decisiones. Los otros dirigentes del oficialismo que estuvieron en la asamblea son Daniel González y Atilio Bouza. Todos ya se retiraron del lugar y sólo 100 socios afines al oficialismo fueron parte del encuentro.

La Comisión Electoral tiene una reunión convocada para el próximo 27 de julio y ahí quedaría plasmada una fecha para las elecciones. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad