13.3 C
La Plata
02/08/2022
InicioPolicialesHallan un bolso con 26 kilos de cocaína en una playa de...

Hallan un bolso con 26 kilos de cocaína en una playa de Punta Alta

El bolso fue encontrado el lunes por personal de la Armada Argentina, que divisó un bulto semicubierto por la arena sobre la costa del balneario de Punta Ancla.

Publicidad
Publicidad

Un bolso que contenía 26 kilos de cocaína fue encontrado semienterrado sobre la costa de una playa de Punta Alta, partido de Coronel Rosales, y los investigadores no descartan que el hallazgo esté vinculado con el de otros 170 kilos de la misma sustancia en la ría de Bahía Blanca el pasado 30 de junio, informaron hoy fuentes de la investigación.

El bolso fue encontrado el lunes por personal de la Armada Argentina, que divisó un bulto semicubierto por la arena sobre la costa del balneario de Punta Ancla.

Los militares alertaron a la Policía Federal Argentina y a la Fiscalía Federal de Bahía Blanca, a cargo de Santiago Ulpiano Martínez.

Los voceros señalaron que en el interior del bolso se encontraron 26 kilogramos de cocaína fraccionada en varios panes, por lo que la Fiscalía pidió que se unifique la causa vinculada con el otro hallazgo de 170 kilogramos en la ría de Bahía Blanca.

El 30 de junio último, personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Bahía Blanca halló flotando seis bolsos en aguas del canal de acceso al puerto de la ciudad bonaerense de Ingeniero White que contenían en total 170 kilos de cocaína valuados en unos 211 millones de pesos.

El procedimiento comenzó cuando se recibió un llamado del patrón de una lancha, que alertaba que había visto un bulto flotando mientras navegaba a la altura de la boya 21 del canal de acceso al puerto de Ingeniero White.

En el caso interviene el Juzgado Federal 2 de Bahía Blanca, a cargo de María Gabriela Marrón, y la Fiscalía Federal 1, quienes ordenaron el decomiso de la droga.

La Justicia federal ahora intenta determinar si la cocaína hallada este lunes está relacionada al hallazgo previo y en una zona cercana de una embarcación a la deriva sin tripulantes.

Se trata de una lancha semirrígida de seis metros de largo por dos de ancho, bautizada “Ali Lafken II” y cuyo propietario, según los registros, reside en el partido de Florencio Varela, en la zona sur del conurbano bonaerense. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad