Grabois habló de “saqueos” y Rodríguez Larreta lo calificó de “irresponsable”

El dirigente social volvió a pintar un panorama crítico y lanzó una advertencia. El jefe porteño lo cruzó con dureza.

Luego que el dirigente social Juan Grabois afirmara que prefiere criticar al presidente Alberto Fernández con dureza ahora y no lamentarse “cuando empiecen los saqueos”, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta lo cruzó y lo llamó “irresponsable”.

“Es lo que pienso. Prefiero decirlo ahora y no lamentarme cuando empiecen los saqueos”, subrayó Grabois al justificar su duro discurso contra Fernández en medio de una movilización piquetera en reclamo de la implementación de un salario básico universal, y advirtió que el estallido social podría suceder en “semanas o meses”.

En esa línea, el dirigente redobló la apuesta y aclaró que “los gobiernos que se fueron indecorosamente fue con estallidos sociales”. Además, consideró que para que la Argentina tenga “estabilidad económica tiene que haber estabilidad política y para eso tiene que haber estabilidad social”.

“No hay forma de que haya estabilidad política y económica si no hay estabilidad social y no hay forma de que haya estabilidad social con estos niveles crecientes de pobreza y la falta de reacción con medidas sociales por parte del Gobierno”, argumentó al canal C5N.

“El Presidente tiene que sentir la presión del lado de los pobres, no del lado de los ricos. Es joda. Hoy la presión que siente el Presidente es del lado de los ricos, entonces hace lo que los ricos quieren. No están dispuestos, hasta ahora, a hacer lo que hay que hacer porque le tienen miedo a determinados sectores, que no son los populares. No es temor ni necesidad, es miedo y obediencia”, disparó.

Frente a esto, Larreta cruzó al dirigente social por sus dichos sobre eventuales saqueos y lanzó. “Es una gran irresponsabilidad ese tipo de declaraciones. Es un momento en que los dirigentes tenemos que ayudar a la gente y bajar el nivel de angustia”.  En ese sentido agregó. “Ya la gente tiene un nivel de incertidumbre enorme. Y declaraciones como esas no ayudan nada”.

En conferencia de prensa, el dirigente del PRO señaló que lo dicho por Grabois “es otra muestra más de las contradicciones que se ven en el equipo de Gobierno y que confirman que no hay un plan ni un rumbo”. Y amplió: “A la mañana dicen una cosa, a la tarde otra, después se vuelven a contradecir. Estas declaraciones no solo no ayudan, sino que son una gran irresponsabilidad”. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí