14.4 C
La Plata
02/08/2022
InicioTecnologíaGoogle en alerta por la pérdida de público joven

Google en alerta por la pérdida de público joven

Ese grupo etario ahora usa TikTok e Instagram para buscar en Internet. Un ejecutivo del gigante expresó su preocupación a partir de la nueva tendencia.

Publicidad
Publicidad

Tras mucho tiempo de liderazgo, Google comience a perder el favoritismo del público joven y ahora sus autoridades se mostraron preocupados porque ese grupo etario usa TikTok e Instagram para buscar en Internet.

Los datos los ha revelado la propia compañía tras hacer una investigación interna. Según las estadísticas, casi el 40% de la Generación Z prefiere buscar en TikTok e Instagram antes que en Google Search o Maps.

Lo curioso es que la plataforma china no es un rival directo del buscador y tampoco se propone competir contra las funciones que ofrece Google. Sin embargo, los más jóvenes se sienten cómodos usando TikTok para realizar búsquedas.

El vicepresidente sénior Prabhakar Raghavan, que dirige la organización de Conocimiento e Información de Google, en la conferencia Brainstorm Tech de Fortune, habló sobre el futuro de los productos de Google y el uso de la IA. “Seguimos aprendiendo, una y otra vez, que los nuevos usuarios de Internet no tienen las expectativas ni la mentalidad a la que nos hemos acostumbrado, las consultas que hacen son completamente diferentes”, indicó.

El directivo ha insistido en que esto se debe, principalmente, al cambio en la forma de consumir contenido por parte de las generaciones más jóvenes, teniendo en cuenta que estas son nativas digitales y están acostumbradas a formatos audiovisuales.

Estos usuarios de entre 18 y 24 años con una mentalidad diferente y “no tienden a teclear palabras clave” para realizar una búsqueda, sino que pretenden descubrir resultados utilizando una fórmula que escape al modelo tradicional.

“Casi el 40% de los jóvenes, cuando buscan un lugar para almorzar, no van a Google Maps ni a la Búsqueda. Van a TikTok o Instagram, ya que lo consideran más inmersivo”, reconoce el directivo. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad