Gasoil: el Gobierno dice que está “mejorando el abastecimiento en todo el país”

El secretario de Energía, Darío Martínez, dijo que están dando resultado las medidas que lleva adelante el Gobierno.

El secretario de Energía, Darío Martínez, dijo que “las medidas que adoptó el Gobierno” en materia de gasoil “están dando resultado” y que está “mejorando el abastecimiento en todo el país”.

“La información que relevamos en todo el país de las estaciones de servicio marca claramente una tendencia hacia la normalización del abastecimiento, con disminución de quiebres y aumento de stocks respecto de mayo y de la primera semana de junio”, sostuvo el funcionario nacional en un comunicado.

Martínez indicó que “YPF, Shell-Raizen, Axion-Pae y Puma-Trafigura, nos informan que, en promedio en junio, sus estaciones vendieron 20% más gasoil que el año pasado, y que en las de La Rioja, Misiones y Corrientes, se vendió entre un 44% a un 55% más que el año pasado”.

El titular de Energía señaló que las refinerías indicaron que el abastecimiento pleno de gasoil en sus estaciones “creció 15% respecto de la primera quincena de junio” y alcanzó “casi el 90% de bocas de expendio sin ningún problema, con aumento en los stocks de las estaciones de servicio”.

En este sentido, Martínez señaló que “en la primera semana de julio, los indicadores continúan con tendencia positiva, mejorando el abastecimiento en todo el país”.

“Seguimos monitoreando permanentemente la situación y trabajando para optimizar la logística, el abastecimiento de biodiesel a las refinerías y el del producto en los canales mayorista y minorista”, agregó. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí