10.5 C
La Plata
03/08/2022
InicioSociedadFalleció la exmodelo y actriz Liliana Caldini a los 70 años

Falleció la exmodelo y actriz Liliana Caldini a los 70 años

Su carrera comenzó con una recordada publicidad de cigarrillos, en la década del '70.

Publicidad
Publicidad

La exmodelo y actriz Liliana Caldini, ícono de la de década del ’70 tras ser la protagonista de una publicidad de cigarrillos que la lanzó a la fama, falleció hoy a los 70 años.

La Asociación Argentina de Autores comunicó la noticia: “Lamentamos el fallecimiento de la modelo y actriz Liliana Caldini. Fue una de las figuras más populares de la publicidad en los años ’70. Trabajó en televisión, cine, teatro y radio. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, abrazándolos en este duro momento”.

Caldini, quien también se desempeñó en cine, como productora y conductora de radio, además fue pareja del locutor Jorge “Cacho” Fontana durante 12 años, con quien tuvo a sus hijas gemelas. Sus últimas participaciones en medios fue antes de la pandemia a través de Radio Nacional, con el programa “Todo tiene música”.

La exmodelo irrumpió en los medios a los 18 años, bailando en una publicidad de la marca de cigarrillos Chesterfield el tema “Tiritando”, de Donald.

Caldini formó parte del elenco de “El extraño de pelo largo”, filme de Javier Porter sobre un grupo de rock psicodélico que buscaba el éxito. De aquella película participaron también Litto Nebbia, Miguel Bermúdez, Nacha Guevara y Diana Maggi.

Además fue parte de la serie costumbrista “Los Campanelli”, con Santiago Bal y Edda Díaz, entre otras figuras de la época.

Luego de criar a sus hijas Ludmila y Antonella y alejada de los medios, en lo últimos años Caldini se dedicaba a realizar actividades para la tercera edad, participando incluso de un programa perteneciente al Instituto de Previsión Social (IPS). (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad