Facilitan la liquidación de divisas para turistas extranjeros: podrán cambiar hasta US$ 5.000

La ministra de Economía, Silvina Batakis, encabezó este jueves una reunión con el gabinete económico. Definieron acciones “tendientes a mejorar las condiciones de acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones de insumos para sectores estratégicos”.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, encabezó este jueves una reunión con el gabinete económico en la que se tomaron una serie de medidas “tendientes a mejorar las condiciones de acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones de insumos para sectores estratégicos” en medio de la crecida del dólar blue, entre ellas se anunciaron facilidades de cambio de hasta $US 5.000 para turistas extranjeros en el mercado oficial.

“Durante el encuentro se decidieron acciones tendientes a mejorar las condiciones de acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones de insumos para sectores estratégicos y así garantizar la continuidad de distintos procesos productivos”, informó esta tarde la cartera económica a través de un comunicado.

Las medidas

El Gobierno detalló que las medidas tomadas serán dos

1. Una medida tomada por el Banco Central “permitirá el pago de insumos en tránsito, que fueron embarcados en origen, hasta el 27 de junio de 2022, y han arribado al país con SIMI vigentes hasta dicha fecha”.

2. Además se facilitará la liquidación de divisas de turistas extranjeros en el mercado oficial. El Banco Central “permitirá la venta de moneda extranjera en entidades autorizadas a operar en el mercado de cambio con la presentación de la documentación identificatoria utilizada para el ingreso al país”. El monto máximo de cambio será de hasta $US 5.000 y el “tipo de cambio será el que surja de las operaciones en el mercado financiero”.

El encuentro se realizó en el Palacio de Hacienda y contó con la participación del ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker; el titular de la Comisión Nacional de Valores, Sebastián Negri; y la jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Camila Cabral.

La ministra Batakis estuvo acompañada en la reunión por la secretaria de Política Económica, Karina Angeletti; el secretario de Finanzas, Eduardo Setti; y el secretario Legal Administrativo, José Ballesteros. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí