14.8 C
La Plata
02/08/2022
InicioPolíticaEl Servicio Penitenciario analiza sanciones tras los abucheos a Kicillof en un...

El Servicio Penitenciario analiza sanciones tras los abucheos a Kicillof en un acto en La Plata

El gobernador llegó con demora a la jura de la bandera de los nuevos cadetes y no fue bien recibido. Desde el SPB buscan “esclarecer las causas” de lo sucedido y verán “las responsabilidades”.

Publicidad
Publicidad

Tras los hechos ocurridos en el acto del día de ayer en el Estadio Único de La Plata, en el que el gobernador Axel Kicillof fue recibido con silbidos e insultos cuando se aprestaba a tomar juramento a la bandera a los cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), la institución dispuso el inicio de un sumario administrativo para “esclarecer las causas que originaron el malestar o disconformidad que expresaron algunos concurrentes” y anunció que analiza probables sanciones.

Desde el SPB indicaron que el acto por la jura de la bandera requiere “respeto y solemnidad”, por lo que “se estima oportuno y necesario clarificar si existió algún tipo de responsabilidad en el personal a cargo de la organización”, con el objetivo de que los hechos “no vuelvan a ocurrir”, se indicó a través de un comunicado que reflejan medios platenses.

Por otra parte, el SPB ya había dicho ayer que “por inconvenientes organizativos la ceremonia se retrasó indebidamente, aún cuando la presencia de las autoridades estaba anunciada para las 11.30 hs y sumado a las condiciones climáticas desfavorables, todos los participantes vivieron un momento incómodo”. Y se agregó: “Pedimos disculpas a todos los presentes y nos avocaremos a mejorar las condiciones de realización de los eventos para evitar repetir los defectos organizativos vividos en la jornada de hoy”.

Sin discurso

Ayer se realizó en el Estadio Diego Maradona (o Único) de La Plata el acto de juramento de fidelidad a la bandera argentina de 999 cadetes de la escuela del SPB y 400 nuevos guardias del servicio. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof llegó con una importante demora de un par de horas y fue recibido con insultos y abucheos de los asistentes.

Kicillof se retiró del lugar sin pronunciar el discurso que tenía preparado.

En la jura estuvieron presentes el ministro bonaerense de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y la directora general de Institutos Superiores de Formación y Capacitación del SPB, María Luján Arbe.

Como dato llamativo, en las redes sociales del Servicio Penitenciario Bonaerense no se hace mención de lo ocurrido con Kicillof y aseguran que tuvo lugar en el estadio “una ceremonia llena de emoción”. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad