Dos detenidos por el asalto y persecución al hijo de Felipe Pigna

El joven fue amenazado con un arma blanca por dos ladrones que le robaron el vehículo.

Tras asaltar al hijo del historiador Felipe Pigna y protagonizar una persecución y un choque, dos delincuentes fueron identificados y quedaron detenidos.

El hecho ocurrió en la noche del sábado, en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento, frente al monumento de Justo José de Urquiza, en la zona reconocida como los lagos de Palermo de la Ciuduad de Buenos Aires.

Martín Pigna fue sorprendido y amenazado por dos ladrones con un arma blanca. Los dos sujetos lo obligaron a descender de su vehículo, una camioneta Honda HR-V, y luego se dieron a la fuga con el rodado.

Tras ser alertados del robo, personal de la Comisaría Vecinal 14C comenzó la búsqueda del vehículo, que fue divisado en el cruce de la avenida Juan B. Justo y El Salvador.

En ese momento se inició una persecución que finalizó con el choque contra una Chevrolet C10, en la intersección con avenida Córdoba.

El delincuente que iba de acompañante fue detenido en el lugar y el conductor momentos después, en el asentamiento La Carbonilla, donde intentó esconderse.

Producto de la persecución, un efectivo policial fue trasladado con lesiones leves al Hospital Álvarez.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D’ Alessandro, dijo a través de su cuenta de Twitter que los detenidos había recuperado la libertad menos de 24 horas antes.

De acuerdo a las actas, ambos sospechosos habían salido de la Unidad Penal de Ezeiza tras purgar una condena a ocho meses de prisión por una causa radicada en el Juzgado de Ejecución Penal 4 porteño.

“¡Los tipos salieron de la cárcel y en menos de 24 horas estaban robando de nuevo!”, exclamó el ministro.

En la causa intervino el Juzgado Nacional, Criminal y Correccional 58, quien ante la Secretaría 64, dispuso la detención de los ladrones de 24 y 34 años por “robo a mano armada y resistencia a la autoridad”. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí