10 C
La Plata
10/08/2022
InicioSociedadDictan prisión preventiva de detenido en la causa por la desaparición y...

Dictan prisión preventiva de detenido en la causa por la desaparición y crimen de Johana Ramallo

La "clave" para procesar a Carlos "El Cabezón" Rodríguez fue la declaración de 27 personas, entre ellas varias trabajadoras sexuales y algunos testigos de identidad reservada.

Publicidad
Publicidad

Un hombre fue procesado y continuará detenido en el marco de la causa por la desaparición y crimen de Johana Ramallo, quien fue vista por última vez a fines de julio de 2017 y cuyo cadáver mutilado fue hallado en las costas de la ciudad de Berisso en agosto de 2018.

Se investiga si el acusado conformaba una organización criminal que “ejercía un rol de dominio”, “explotación y abuso” sobre trabajadoras sexuales en la “zona roja” platense.

La clave para procesar a Carlos “El Cabezón” Rodríguez fue la declaración de 27 personas, entre ellas varias trabajadoras sexuales y algunos testigos de identidad reservada, que aseguraron que el acusado se aprovechaba de “la situación de vulnerabilidad” de las víctimas, entre ellas Johana Ramallo y hasta algunas de las familiares directas del acusado, para someterlas a abusos con la promesa de suministrarles drogas.

“El Cabezón” Rodríguez quedó imputado de los delitos de “comercio de estupefacientes en concurso ideal con el de explotación económica de la prostitución en la ‘zona roja’ de la ciudad de La Plata, y promoción, facilitación y explotación económica de la prostitución ajena agravados por el abuso de la situación de vulnerabilidad en tres oportunidades”, entre ellos el caso de Johana.

La decisión fue adoptada en las últimas horas por el juez Federal en lo Criminal y Correccional 1 de La Plata, Alejo Ramos Padilla, en un fallo de 144 fojas.

El magistrado dispuso, además, un embargo en los bienes del imputado en 10 millones de pesos y solicitó al Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de la provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Acceso a la Justicia del Ministerio Público para que asista a otras víctimas que eran supuestamente sometidas por el imputado.

Johana Ramallo fue vista por última vez el 26 de julio de 2017, cuando salió a las 17 de la casa de su madre, en la periferia de La Plata, tras decirle que volvería unas horas más tarde, pero nunca regresó. En la casa quedaron esperándola su madre, su abuela y su hija, en ese entonces de seis años.

La causa, llevada por el juzgado federal 1 de La Plata, tiene más de 45 cuerpos pero hasta entonces no tenía ningún imputado. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad