10 C
La Plata
04/08/2022
InicioEconomíaDesde el oficialismo piden que “la Policía Federal” frene la venta del...

Desde el oficialismo piden que “la Policía Federal” frene la venta del “blue”

Publicidad
Publicidad

El oficialismo intensifica su reacción política contra la corrida cambiaria que lleva ya siete semanas: mientras la CTA anunció que transformó el evento de celebración del aniversario de Eva Perón en una “marcha de las antorchas” contra la “especulación”, la senadora cristinista Juliana Di Tullio pidió “movilizar a la Policía Federal” para controlar la venta de dólar “blue”.

La CTA de los Argentinos, que conduce el gremialista docente y diputado nacional Hugo Yasky, convocó para el martes próximo a una “Marcha de las Antorchas” en conmemoración de los 70 años de la muerte de Eva Perón, pero a esa movilización se agregó la consigna “Paremos a los devaluadores”, en referencia a los sectores concentrados de la economía.

“Ante los intentos de desestabilización de los que promueven corridas cambiarias y aumentos abusivos en los precios, ante los especuladores que quieren beneficiarse a costa de la zozobra de las mayorías, es necesaria la unidad del campo popular en las calles”, sostuvo la CTA en un comunicado.

La organización planteó que en la marcha se reivindicará la figura de Evita, quien “nunca dudó en enfrentarse a los poderosos para defender los derechos de los humildes”.  La Central subrayó que “el único antídoto frente a los que buscan quebrar las esperanzas con las que en 2019 elegimos un Gobierno popular es el pueblo movilizado”, subrayó la central.

 Por su parte, el cotitular de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, cargó contra el sector empresarial por “remarcar precios todos los días” y sostuvo que la movilización que la central obrera realizará del 17 de agosto fue concebida para “denunciar” a los sectores que “están perjudicando al país”.

“Desde hace rato venimos denunciando este ataque de la derecha, a través de los medios, la Justicia, los mercados y los empresarios que remarcan los precios todos los días”, señaló Moyano.

El dirigente sindical apuntó contra el Grupo Clarín, el diario La Nación, el Poder Judicial y la empresa Bunge & Born, e hizo foco en la Asociación Empresaria Argentina (AEA), al considerar que los empresarios “permanentemente remarcan precios y llevan adelante políticas para tratar de seguir devaluando”.

En esa línea, consideró que se trata de un “ataque” que busca el “desgaste” del Frente de Todos (FdT) y reiteró la convocatoria para la marcha del 17 de agosto, organizada por la CGT, para “denunciar a aquellos sectores que están perjudicando al país”.

Además, Pablo Moyano sostuvo que desde la “derecha” quieren “volver al Gobierno” con el fin de “llevar adelante una política en contra del pueblo argentino”, y alertó que “van a venir con una reforma laboral y previsional, con todo aquello que le quite derechos a los trabajadores”, advirtió.

Di Tullio, en tanto, afirmó que “es obvio” que la vicepresidenta Cristina Fernández “banca” a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, a quien valoró por tener “todos los números en la cabeza” y también “a toda la gente”.

Sobre el dólar paralelo, sugirió movilizar a la “policía federal en la puerta de cada cueva”, al señalar que “hace falta” porque “con una mentira, esas acciones angustian a todos”.  (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad