Desde CAME consideran que Batakis debe “tranquilizar a la macroeconomía”

El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Alfredo González, también dijo que la ministra tendrá que “bajar la inflación”. Desde Syngenta destacaron que la funcionaria “tiene una mirada bastante positiva en relación a lo que es la producción”.

El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, reconoció hoy la capacidad técnica de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, y consideró que la misma deberá “tranquilizar a la macroeconomía, que se lleva puesta a la micro”.

“Hoy es un día muy difícil para todo el sector pyme, no tenemos listas de precios ni tampoco certidumbre sobre cuándo nos van a entregar la mercadería los proveedores y, como no tenemos espalda financiera, tenemos que vender para cumplir nuestras obligaciones diarias”, le dijo el referente empresarial a la agencia de noticias estatal Télam.

González contó que conoce a Batakis “desde su gestión en la provincia de Buenos Aires”, entre 2011 y 2015, y sostuvo que la ahora ministra de Nación “debe dar una respuesta rápida para tranquilizar a la macroeconomía, que se lleva puesta a la micro”.

Además, consideró que la funcionaria tendrá que “bajar la inflación” ya que “lima el poder adquisitivo de la gente y se traduce en reducción de consumo interno”. También consideró que será “muy importante” que se mantenga el programa Ahora 12, “la única herramienta que tenemos para financiar”.

Por otro lado, el director ejecutivo para Sudamérica de Syngenta, Antonio Aracre, dijo que Batakis cuenta con “una mirada bastante positiva en relación a lo que es la producción” y que tendrá “muchos desafíos por delante”.  

“Las declaraciones que se conocen de Batakis son muy razonables. Tiene una mirada bastante positiva en relación a lo que es la producción, pero también a lo que es la necesidad de encontrar mecanismos para que la distribución del ingreso repercuta de manera más profunda en los distintos escalones sociales”, destacó el empresario en diálogo con la emisora AM 750.

Aracre dijo que la nueva ministra tendrá “muchos desafíos por delante” y consideró que “tiene la fortaleza anímica y emocional y la pericia técnica” para afrontar la tarea. En este marco, el CEO de Syngenta se refirió a la brecha cambiaria y pidió “acotarla y desarmarla un poco”, mientras que también habló de “frenar el drenaje del poder adquisitivo” a través de un “plan antiinflacionario” y de un “shock de ingresos”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí