Denuncian un intento de apuñalamiento en una escuela de Bahía Blanca

Un chico que venía sufriendo bullying recibió un puntazo que le cortó parte de su vestimenta pero no lo hirió.

Los padres de un alumno de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Crucero ARA General Belgrano” de Bahía Blanca denunciaron que su hijo sufrió un intento de apuñalamiento en el establecimiento educativo, tras reiteradas agresiones.

“Mi hijo viene sufriendo violencia, lo viven golpeando en el recreo, en la hora de gimnasia o cuando va al buffet para sacarle la plata. Un día lo voy a encontrar muerto”, contó la madre del Estudiante el portal bahiense La Nueva.

La víctima tiene 13 años y, según detalló la madre, sufre bullying por parte de un grupo de “5 o 6 chicos más grandes” que concurren al mismo colegio ubicado en la localidad de Ingeniero Withe.   

Ayer por la mañana el chico recibió un puntazo con una navaja que le cortó parte de su vestimenta pero no lo hirió. “Ya habíamos presentado una denuncia en mayo, a través de la página de la fiscalía. Me dieron número de IPP (causa), pero no tuvimos ninguna novedad”, indicó la mujer.

Asimismo, señaló que en la institución educativa le dijeron: “Si no te gusta, sacalo de la escuela”. “No entiendo cómo con el hecho de ayer no llamaron al 911 o a un patrullero, nosotros nos enteramos por mi hijo, que me mandó un mensaje de WhatsApp para decirme que lo habían apuñalado. No sabía cómo llegar de la desesperación”, agregó.

Y agregó: “Muchos padres han hecho actas. También tiene un profesor que los maltrata, que les pega coscorrones o los amenaza con tirarles un borrador. A mi hija, que está en sexto, también le pasa algo parecido con un profesor, que los maltrata psicológica y verbalmente”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí