Cómo será la camiseta de la Selección en el Mundial de Qatar 2022

Adidas dio a conocer la casaca que lucirán Messi y compañía. Cuál es el lema que la acompaña y cuánto cuesta.

Diseñada por Adidas, este viernes se conoció de manera oficial la camiseta que usará la Selección Argentina en el mundial de fútbol de Qatar a fin de este año. Más allá que respeta los colores celeste y blanco, agrega otras referencias históricas y genera cierta polémica en sus números.

“El sentimiento de un país”, es el lema que acompaña esta edición, que tendrá el desafío de mantener el invicto de la Scaloneta, que ya acumula 33 encuentros. La camiseta será estrenada este sábado por el equipo femenino ante Brasil en Colombia en el debut de la Copa América.

La nueva camiseta ya puede adquirirse de manera anticipada en la web de Adidas a un precio de $17.999 con el número 10 y el nombre de Messi. Sin estampado, su precio es de $ 14.999. El modelo femenino se vende a $ 13.999 y la versión infantil a $ 12.999.

La nueva camiseta tiene dos puntos de relación con un símbolo patrio en su dorso: por un lado, la franja central representa una bandera vertical, que recuerda la manera como los hinchas cuelgan el símbolo patrio de su país en los balcones durante cada Mundial; y por el otro incorpora el Sol de Mayo -otro emblema nacional- en la parte posterior del cuello. Tal vez lo que más “ruido” hace es el diseño del número.

“El fútbol es una verdadera tradición en Argentina, que reúne a familias enteras y amigos frente a la pantalla o en el estadio cada vez que juega la Selección. La nueva camiseta también representa la pasión de los hinchas argentinos que une a toda la Nación”, explicó el comunicado de la empresa.

La casaca está hecha con materiales ciento por ciento reciclados y cuenta con una silueta renovada. Además, incorpora materiales con tecnología HEAT READY para mantener a los jugadores frescos y secos en la cancha.

Este modelo reemplazará a otro de tono más pálido que ingresó en el corazón de los fanáticos argentinos por ser el atuendo con el que Argentina cortó una sequía de 28 años sin título en la Copa América 2021 disputada en Brasil. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí