17.2 C
La Plata
03/08/2022
InicioPolíticaCerruti descartó avanzar con el Salario Básico Universal “en este momento”

Cerruti descartó avanzar con el Salario Básico Universal “en este momento”

La portavoz dijo que "no hay plata" para avanzar con esa medida, que había reclamado la Vicepresidenta Cristina Fernández en Ensenada.

Publicidad
Publicidad

La portavoz Gabriela Cerruti afirmó hoy que la ministra de Economía, Silvina Batakis, va a anunciar los nombres de los funcionarios que lo acompañarán en su gestión “apenas lo tenga confirmado”.

“Batakis dijo anoche y sostiene que el SBU es un plan que en el mundo se ha discutido durante mucho tiempo y en Argentina también siempre fue un planteo. En Argentina ya existen planes universales como la AUH y el Progresar y otros. Todo es motivo de estudio, pero no está la posibilidad en este momento por las cuentas de la Argentina de avanzar con un proyecto”, sentenció la vocera oficial.

La postura que expresó Batakis en este punto contrasta con el pedido que formulo la vicepresidenta Cristina Fernández el sábado pasado en un acto en Ensenada, cuando consideró que llegó el momento de “comenzar a discutir” esa medida.

“La ministra (Batakis) va a presentar el equipo apenas lo tenga confirmado”, señaló la vocera en una conferencia de prensa.

A su vez, aseguró hoy que el Gobierno “priorizará dólares para medicamentos, autopartes, fertilizantes y otros que hagan crecer la producción y el trabajo” antes que a las “compras suntuosas”, en referencia a la prohibición tomada hoy para comprar en cuotas productos sin impuestos en los free shops, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Y agregó que el Gobierno espera que “las remarcaciones especulativas de los últimos días” sean “una práctica que no siga adelante” porque “estaban generando un clima de incertidumbre alrededor de una posible estampida o corrida que no sucedió y no está sucediendo”.

“Esperamos que acaben rápidamente las maniobras especulativas, y que todos entiendan que cuando hablamos de los precios de los productos estamos haciéndolo de los alimentos de los argentinos y las argentinas”, afirmó Cerruti esta tarde en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de los jueves.

Anteriormente destacó hoy el fuerte crecimiento que registró en mayo la actividad de la industria y la construcción, con incrementos de 11,9% y 19,9% interanuales, respectivamente.

Fue en el marco de la tradicional conferencia de prensa de la portavoz, que a partir de hoy se realiza alternadamente cada semana en el horario de las 9 y las 17.15. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad