Caso Gravier: la familia buscó que el hecho “deje un mensaje a la sociedad”

Los dos agresores acordaron una condena en suspenso en un juicio abreviado.

El abogado de Tiziano Gravier, uno de los hijos de la modelo y empresaria Valeria Mazza, expresó que con la condena a las dos personas que golpearon al joven en Rosario se cumplió el deseo de la familia, que “quería que esto deje un mensaje a la sociedad, que estos hechos no deben ocurrir y que el que las hace las paga”.

Los dos jóvenes que hace un mes golpearon a la salida de un boliche de la ciudad de Rosario a Tiziano fueron condenados hoy a 3 años de prisión en suspenso, a la vez que deberán pagar un resarcimiento de $200.000 y realizar una capacitación en materia de discriminación y respeto de la diversidad, informaron fuentes judiciales.

El abogado de la familia Gravier, Germán Pugnaloni, afirmó que “nunca quisieron venganza, ni represalia” y añadió: “Me pidieron que buscara la justica que este caso ameritara, siendo criterioso y razonable”, abundó Pugnaloni.

Franco Ezequiel Z. y Jesuán Ezequiel M., los dos condenados por el delito de “lesiones graves”, tampoco podrán acercarse por tres años a Tiziano ni contactarlo por medios electrónicos o en forma virtual, según establece el juicio abreviado homologado por el juez José Luis Suárez.

Como parte del acuerdo, al que arribaron el fiscal del caso, Rodrigo Santana, con la defensa de los acusados y el abogado de la familia Gravier, ambos recuperaron la libertad tras permanecer casi un mes detenidos en prisión preventiva.

Además de la condena en suspenso, los dos acusados “reconocieron el hecho y se mostraron arrepentidos”, valoró Pugnaloni. Además del aspecto punitivo, la sentencia dispone acciones formativas para los condenados.

Deberán “realizar algún tipo de curso y/o capacitación del nivel que fuere y organizada por algún organismo con incumbencia en materia de discriminación y concientización, que tenga por objeto la capacitación, entendimiento y respeto por la diversidad, a los fines de crear conciencia colectiva que repercuta positivamente en la prevención de la potencial reiteración de hechos del similar tenor”.

Además, ambos deberán “participar activamente en la realización de campañas de prevención, concientización y capacitación” sobre respeto por la diversidad que realice el Estado en cualquiera de sus tres niveles. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí