Bianco le respondió al intendente de Mar del Plata: “No lo entiendo a Montenegro”

El jefe de Asesores bonaerense salió a responderle al jefe comunal, quien había acusado a Nación y Provincia de discriminar. “Pocas veces la Provincia le debe haber dado tanto a Mar del Plata como en este gobierno”, aseguró.

El jefe de Asesores bonaerenses, Carlos Bianco, dijo que “hay sobradas pruebas de que no se abandonó ni se discriminó” a Mar del Plata (General Pueyrredon), al responder a las críticas del intendente local Guillermo Montenegro.  

“Realmente no lo entiendo a Montenegro. Todo lo que le dio la Provincia a Mar del Plata desde que empezó la gestión en materia de asistencia financiera en el marco de la pandemia fueron $770 millones”, indicó Bianco en diálogo con el diario marplatense La Capital.

Y continuó: “El Banco Provincia dio créditos en Mar del Plata por $28.000 millones; en obra pública ejecutada y pagada se invirtieron $2.300 millones; 163 obras en escuelas por $644 millones; 69 patrulleros; $4.500 millones para subsidiar el transporte público; toda la infraestructura del hospital, insumos, respiradores”.

“¿Eso es discriminación?”, se preguntó. Y respondió: “Pocas veces la Provincia le debe haber dado tanto a Mar del Plata como en este gobierno. Hay sobradas pruebas de que no se abandonó ni se discriminó. Todo lo contrario”.

Días atrás, Montenegro sostuvo que en sus dos años y medio de gestión el municipio costero sufrió “discriminación y abandono”  por parte de la Nación y la Provincia. Sostuvo que “nunca llegó el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM)” y que por la inflación “cada día que pasa sin que lleguen esos recursos es un día en que la plata vale menos”.

Bianco consideró hoy que Provincia no hizo diferencias por color político. “Se le dio asistencia financiera a todos los distritos con un índice objetivo por distribución del CUD o por población. Eso fue acordado con la oposición”, señaló.

Y subrayó: “No hubo ninguna discriminación. No lo entiendo a Montenegro. Es una posición política que está tratando de instalar por alguna razón que deberá explicar”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí