14.4 C
La Plata
03/08/2022
InicioMunicipalesBalcarce: delincuentes picanearon a una pareja de jubilados en el marco de...

Balcarce: delincuentes picanearon a una pareja de jubilados en el marco de un robo

Ocurrió en un establecimiento rural. Los ladrones ingresaron con armas de fuego y permanecieron más de tres horas en la vivienda.

Publicidad
Publicidad

Una pareja de jubilados fue picaneada por tres delincuentes que ingresaron a robar en un establecimiento rural ubicado en el distrito de Balcarce.

El hecho se produjo el último viernes (pero trascendió en las últimas horas) en el establecimiento “La Florida”, ubicado sobre la ruta provincial 55 en la zona rural que conecta a Balcarce con Coronel Vidal.

Las víctimas fueron el reconocido productor rural local Clemente Ispizúa (de 81 años) y su esposa (de 80). Los delincuentes ingresaron a la vivienda tras romper una ventana y ya en el interior inmovilizaron a las víctimas mediante amenazas con armas de fuego.

Los ladrones (que buscaban dólares) permanecieron en el establecimiento durante más de tres horas, tiempo en el que golpearon y picanearon a las víctimas.

“Lo más grave de todo esto fue la cantidad de horas que estuvieron dentro de la casa y la tranquilidad con que actuaron, además de amenazar y picanear en forma insistente a mis padres. Habían estudiado y preparado todo, no fue un asalto al voleo. Rompieron y tiraron todo”, dijo el hijo de la pareja en diálogo con la prensa.

Y agregó: “La realidad es que no había dólares en la casa. Por suerte para mis padres tenían en su poder el dinero destinado al pago del personal que harían al día siguiente. Caso contrario, no sé qué hubiera pasado con ello”.

El diario marplatense La Capital señaló que el fiscal Rodolfo Moure inició una investigación para tratar de dar con los autores del hecho. En este marco, se solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad