Anunciaron la construcción de una alcaidía en Melchor Romero para descomprimir comisarías

El nuevo espacio de alojamiento de detenidos contará con 32 celdas, y su obra se enmarca en el plan de infraestructura penitenciaria impulsado por el Gobierno bonaerense.

El ministro bonaerense de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, anunció la construcción de un nuevo espacio de alojamiento en la localidad de Melchor Romero, en el partido de La Plata, que “permitirá descomprimir comisarías”, según se informó. En la nueva alcaidía habrá 32 celdas de alojamiento, distribuidas en 4 módulos metálicos en torno a un patio central de acceso.

La obra que se enmarca en el plan de infraestructura penitenciaria que impulsa el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, “un plan que incluye la puesta en marcha de alcaldías y la ampliación de 12 mil plazas carcelarias”. Esa cifra, según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) representa “la mitad de lo construido en la provincia de Buenos Aires en sus 200 años de historia”.

“De esta manera -continúa el comunicado- la Provincia desarrolla mejoras en condiciones carcelarias según estándares internacionales y las Reglas Mandela”.

Este nuevo lugar de detención “incluye más de 3.500 mil metros cubiertos, de los cuales la mitad son espacios al aire libre bajo área de seguridad”, concluye el texto del SPB. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí