Aníbal Fernández descartó el pedido de poner policías en las cuevas: “Ya se hizo 500 veces”

El ministro de Seguridad afirmó que la idea de la senadora Juliana Di Tullio para frenar la suba del dólar blue "no resuelve nada".

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, desestimó el pedido de la senadora del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, de que el Gobierno ponga policías en las casas de cambio, denominadas “cuevas”, para controlar la escalada del dólar blue.

“No resuelve nada eso, ya se hizo 500 veces”, expresó el ministro, aunque aclaró: “Las cuevas no deberían existir porque es ilegal”. Las declaraciones del funcionario fueron formuladas a la prensa a la salida de una reunió con el presidente Alberto Fernández.

Di Tullio había hablado de la suba del dólar blue y había exigido controlar a las cuevas financieras: “Falta acción, eso es evidente. Yo también quiero ver cómo está la Policía Federal en la puerta de cada cueva. Si todos saben dónde quedan”.

“Aunque no vendan un solo dólar, ellos ponen en la pizarra un valor y ya está. La gente tiene que entender que la angustian con una mentira”, agregó Di Tullio.

Consultado sobre la marcha de organizaciones sociales a La Rural el próximo sábado bajo la consigna “basta de especular, primero la Patria”, confirmada por Daniel Menéndez, dirigente de Somos Barrios de Pie, Aníbal Fernández sostuvo: “Ni estoy de acuerdo en ese caso ni en ningún caso”.

En cambio, el ministro explicó que desde su cartera buscaron participar en La Rural y explicó los motivos.

“Nosotros tenemos en la (policía) montada caballos dignos de mostrarlos”, comenzó su explicación. “Yo le pedí al jefe de la Policía Federal que nos presentáramos con nuestros caballos en La Rural”, reveló.

Fernández sostuvo que la exposición rural “tiene que ver con nuestra actividad”, en referencia a la fuerza federal.

“Necesitamos tener buenas razas para seguir creciendo. Estamos trabajando con perros, caballos, con mulas en San Juan”, indicó. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí