Alberto Fernández y Cristina Fernández se reencontraron en Olivos tras los movimientos en el Gobierno

El Presidente y su vice volvieron a encontrarse tras un mes luego de los cambios de Gabinete.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvieron anoche a reencontrarse en el marco de una cena en la Quinta de Olivos, tras la abrupta salida de Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía.

La pareja presidencial había mantenido un diálogo telefónico el domingo con el fin de consensuar el desembarco de Batakis y desde entonces se especulaba con la posibilidad de un encuentro cara a cara.

La expresidenta llegó a la residencia presidencial a las 21.15 y cenaron ellos dos solos. La última vez que se vieron las caras fue hace más de un mes cuando compartieron el acto por los 100 años de YPF. En esa oportunidad, Fernández de Kirchner pronunció la frase de la lapicera, que retumbó hasta las últimas horas.

Las diferentes miradas sobre la situación económica del país y la salida de la crisis sigue siendo un punto nodal de conflicto entre el Presidente y su Vicepresidenta.

Cabe señalar que la renuncia de Guzmán sucedió en medio de un nuevo capítulo de la interna oficialista donde Alberto y Cristina encabezaron actos separados para homenajear a Juan Domingo Perón en un nuevo aniversario de su muerte.

Alberto Fernández se mostró en la CGT junto a sus ministros (estuvo Guzmán), gremialistas, dirigentes del Movimiento Evita y un puñado de gobernadores, donde le respondió a CFK quien en el último encuentro entre ambos le pidió al Jefe de Estado que utilizara la lapicera para controlar lo que sucedía en el Gobierno.

“El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, el poder pasa por ver quién tiene la capacidad de convencer. Convencer es una tarea mucho más ardua, pero es más segura”, sentenció Fernández el último viernes. Y agregó: “Perón convenció a millones de argentinos que hasta el día de hoy lo sienten vivo, nunca necesitó de una lapicera. Me parece que tenemos que recordar todas esas enseñanzas que fueron importantes”.

La respuesta llegó 24 horas más tarde en Ensenada, donde Cristina Kirchner encabezó el otro acto del Frente de Todos. “¿Qué decía Perón? ‘Yo no persuadía con palabras, porque las palabras poco persuaden. Yo persuadía a la gente con hechos y con ejemplos’”, comenzó su discurso haciendo referencia a las palabras que el Presidente había pronunciado el día anterior.

“Perón llegó con la Revolución del 43 y qué se le ocurrió para construir poder: pidió ir al Departamento Nacional del Trabajo, que no lo conocía ni el gato. Eso fue en junio. En noviembre consiguió transformarlo en la Secretaría de Trabajo y Previsión. Y ahí, mis queridos y mis queridas, cazó la lapicera y no la largó más”, señaló la titular del Senado.

Mientras la vicepresidenta hablaba, Guzmán oficializaba su indeclinable decisión de renunciar al Ministerio de Economía. El funcionario por el cual el kirchnerismo más exigía su salida, presentó su dimisión en un extenso texto de 7 carillas que compartió a través de su cuenta de Twitter. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí