14.4 C
La Plata
02/08/2022
InicioPolíticaAlberto Fernández se reunió con la Liga de Gobernadores en Casa Rosada

Alberto Fernández se reunió con la Liga de Gobernadores en Casa Rosada

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió este miércoles con la Liga de Gobernadores en Casa Rosada. A lo largo del encuentro, discutieron sobre una amplia agenda de temas propios y la situación económica y política del país.

A partir de las 14:30 horas comenzaron a llegar los mandatarios Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfran (Formosa), Axel Kicillof (Buenos Aires) y Jorge Capitanich (Chaco).

“Fue una reunión en la que se discutió cómo se lleva su agenda de temas, cómo se logra más presencia y contacto con el Gobierno Nacional”, trascendió luego de la reunión.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, relató que los mandatarios están “dispuestos a acompañar” las medidas que tome el Ejecutivo en cuanto a la situación económica actual. Asimismo, aclaró que están “preocupados” por este tema y que a la ministra de Economía, Silvina Batakis, le fue “muy bien” durante su gira por Estados Unidos.

Por su parte, Gustavo Bordet detalló: “Nos reunimos con la Liga de Gobernadores del Frente de Todos. Trabajamos en torno a proyectos para profundizar el desarrollo de obras de infraestructura para las provincias y políticas que potencien la producción y la creación de trabajo”.

En este marco, agregó: “La salida a la situación del país la construimos con diálogo, inteligencia y una profunda mirada federal. Ese es el camino que queremos ayudar a cimentar desde la realidad de nuestras provincias para el futuro de la Argentina”.

Hay que recordar que la formalización de la denominada Liga de Gobernadores se realizó el 10 de junio pasado en la sede del Consejo Federal de Investigaciones (CFI) y la última reunión se hizo el 24 de junio. En dicha oportunidad, los mandatarios exigieron redoblar los esfuerzos para conseguir un “mayor federalismo en la toma de decisiones”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad