17.2 C
La Plata
03/08/2022
InicioEconomíaAlberto Fernández se reunió con Silvina Batakis y Miguel Pesce, y el...

Alberto Fernández se reunió con Silvina Batakis y Miguel Pesce, y el fin de semana podría haber anuncios

A pesar del hermetismo, se supo que la ministra de Economía viajará la semana próxima a Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández se reunió en la tarde de este viernes en la Casa Rosada con la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, informaron fuentes oficiales.

Más allá del hermetismo con el que se manejaron los encuentros, se supo que la ministra de Economía viajará el lunes a Estados Unidos para reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y se especulaba – según trascendidos de prensa – que el fin de semana el Presidente podría realizar anuncios respecto a la política económica.

El jueves se llevó a cabo la primera reunión de gabinete económico que encabezó Batakis en la sede del Palacio de Hacienda, donde se resolvió que los turistas extranjeros puedan vender en entidades financieras autorizadas (bancos o casas de cambio) hasta US$ 5.000 al tipo de cambio MEP.

En esa reunión de gabinete económico estuvieron presentes el propio Pesce; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont.

También formaron parte del encuentro el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker; el titular de la Comisión Nacional de Valores, Sebastián Negri; y la jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Camila Cabral. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad