Alberto Fernández expresó su “mayor repudio” al asesinato del exprimer ministro de Japón

El Presidente envió sus condolencias a los seres queridos de la víctima.

Alberto Fernández expresó su
Alberto Fernández expresó su "mayor repudio" al asesinato del exprimer ministro de Japón.

El presidente Alberto Fernández manifestó hoy su “mayor repudio” al asesinato del exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, y envió sus condolencias a los seres queridos de la víctima.

“Con absoluta conmoción supe del asesinato de Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón. Mis condolencias a sus seres queridos y el mayor repudio a este impactante y doloroso atentado contra la democracia y la paz”, señaló el Jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Abe, de 67 años, murió hoy a causa del disparo de arma de fuego que recibió durante un acto de campaña en la ciudad de Nara, en el centroeste del país asiático.

Nacido en Tokio, fue primer ministro de Japón desde diciembre de 2012 hasta septiembre de 2020.

La policía japonesa detuvo al presunto asesino con un arma larga al hombro, según informó la cadena estatal NHK. Sin embargo, ha trascendido que se pudo tratar de un arma casera.

El detenido, identificado como Yamagami Tetsuya, de 41 años, habría disparado a Abe por la espalda mientras el político ofrecía un discurso en la ciudad de Nara (oeste de Japón) durante la campaña para las elecciones a la Cámara Alta del Parlamento nipón previstas para este domingo. (DIB)