11.6 C
La Plata
02/08/2022
InicioPolíticaAlberto Fernández dijo que Massa aportará “mejor coordinación” y agradeció a funcionarios...

Alberto Fernández dijo que Massa aportará “mejor coordinación” y agradeció a funcionarios salientes

El presidente hizo una publicación en Twitter tras reunirse con el flamante nuevo ministro, mientras evalúa posible fusión de otras dos carteras.

Publicidad
Publicidad

Tras mantener una reunión de casi dos horas con Sergio Massa, el presidente Alberto Fernández ponderó “la visión, capacidad y experiencia” del designado nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, y sostuvo que con su desembarco en el Gabinete aportará una “mejor coordinación” en el Gobierno.

Asimismo, mientras se evalúa la posible fusión de otras dos carteras, el máximo mandatario agradeció a los funcionarios salientes, en especial a la ahora exministra de Economía, Silvina Batakis y al exministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, quienes estuvieron pocas semanas en esos cargos.

“He convocado a SergioMassa para que se incorpore al equipo de gobierno. Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece”, escribió el Presidente tras la reunión con el flamante funcionario en la Quinta de Olivos. Y reconoció: “La realidad de muchas familias argentinas nos señala que no hay tiempo que perder. Es momento de sumar y avanzar”.

“Lo que hemos vivido como país y como sociedad en los últimos meses, y en particular en las últimas semanas, nos obliga a tener una mejor coordinación, reclamando del esfuerzo solidario de las fuerzas productivas”, amplió. Y sostuvo que “Concentrar la definición de la política económica permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos”.

En ese sentido, recordó que conoce a Massa “desde hace muchos años” y amplió: “Hemos trabajado juntos pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social. Conociéndolo, sé que en este momento pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda”.

Por último, reconoció la labor de los ministros que dejaron sus cargos en el marco de la restructuración gubernamental. “Mi reconocimiento a los funcionarios salientes que comprendieron la gravedad de la hora y permitieron esta reorganización tan necesaria. Mi especial gratitud a Silvina Batakis y a Daniel Scioli por el compromiso político y desprendimiento personal que han demostrado”.

Cabe señalar que tras el desembarco del tigrense, el Gobierno define otros posibles cambios en el Gabinete. En rigor, se evalúa la fusión de otros dos ministerios: Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis, y Transporte, del massista Alexis Guerrera, en una sola cartera.

El nuevo ministerio quedaría a cargo de Katopodis, hombre del riñón del Presidente, quien de todas maneras mantiene una larga amistad con Massa por integrar el Frente Renovador en sus orígenes.

Aunque fue una de las versiones que resonaron esta semana, por el momento no hay voluntad del Ejecutivo de unificar Seguridad (Aníbal Fernández) y Justicia (Martín Soria y Juan Martín Mena). Tampoco prosperó la idea de un sector de que el Ministerio del Interior, de Eduardo “Wado” de Pedro, absorba a ambas carteras, como gesto de austeridad.

Tampoco, pese a las versiones, se produciría un corrimiento de Vilma Ibarra de la Secretaría Legal y Técnica.

Tras el operativo clamor y luego de las posteriores felicitaciones de los gobernadores peronistas, se sumaron a brindarle apoyo a Sergio Massa esta mañana algunos empresarios pymes y de cámaras industriales. Entre las voces que respaldaron el nombramiento de Massa se encuentran los presidentes de Industriales Pymes Argentinos (IPA), la Cámara Argentina de la Industria del Juguete y la Cámara Argentina de Fabricantes de Medias.

Asimismo, este viernes el Gobierno oficializó las renuncias de Julián Domínguez como ministro de Agricultura y de Gustavo Béliz como secretario de Asuntos Estratégicos, a través de decretos publicados en el Boletín Oficial. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad