Acuerdo de tres años de prisión en suspenso para los jóvenes que le pegaron a Tiziano Gravier

El acuerdo al que arribaron las partes incluye reglas de conducta para poder salir en libertad, como no concurrir a boliches, no consumir alcohol y no acercarse a la víctima.

Los dos jóvenes acusados de golpear a Tiziano Gravier acordarán una pena de prisión en suspenso de tres años bajo reglas de conducta que deberá ser homologada por la Justicia de Rosario, en un juicio abreviado que se llevará a cabo esta tarde.

Los agresores, de 26 y 27 años, cumplen prisión preventiva por un plazo de 90 días acusados por “lesiones dolosas graves”, y deberán cumplir con el acuerdo al que arribaron las partes, que incluye reglas de conducta para poder salir en libertad, entre las que se encuentran no concurrir a boliches, no consumir alcohol y no acercarse a la víctima.

Los agresores tampoco podrán “cometer otros delitos en los próximos cuatro años porque en caso de hacerlo podrían volver a prisión”, explicó en declaraciones periodísticas el abogado de la familia Gravier, Germán Pugnaloni.

Tiziano Gravier sufrió una fractura de mandíbula por los golpes que recibió al ser agredido por dos jóvenes en la madrugada del domingo 5 de junio pasado en la puerta de un local nocturno del barrio Pichincha, en el centro de Rosario.

Cuatro días más tarde los agresores se presentaron voluntariamente en el Centro de Justicia Penal de Rosario y fueron imputados con prisión preventiva por el plazo de 90 días. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí