11.6 C
La Plata
02/08/2022
InicioEconomíaA un mes y medio de asumir, Guillermo Hang deja la Secretaría...

A un mes y medio de asumir, Guillermo Hang deja la Secretaría de Comercio

Tras la salida de Guzmán comienzan a conocerse las renovaciones en los equipos económicos en línea con Batakis.

Publicidad
Publicidad

A un mes y medio de asumir, Guillermo Hang, mano derecha de Martín Guzmán, dejará de ser el Secretario de Comercio Interior para dar lugar a los nuevos equipos conformados por la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis.

Hang había reemplazado a Roberto Feletti tras su renuncia, luego de que la Secretaría saliera de la órbita del Ministerio de Producción y pasara a Economía. Según trascendió, el nuevo secretario de Comercio Interior será Martín Pollera, hasta ahora subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior.

Guillermo Hang, quien antes se desempeñaba como director del Banco Central, era uno de los funcionarios más cercanos a Guzmán con quien comparte una amistad desde que eran estudiantes en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hang tenía a su cargo el programa Precios Cuidados, que vence este jueves y que está a la cabeza de la “agenda urgente” que debe resolver Batakis, frente a la alta inflación.

Hasta el momento avanzaron las negociaciones por la renovación de Precios Cuidados, no necesariamente con reuniones formales pero sí a nivel técnico. Se prevé que haya una canasta más chica ya que se darán de baja algunos productos, y que tenga aumentos mensuales de entre 3% y 4%.

En una de sus primeras entrevistas este lunes, Batakis advirtió que no se puede esperar que una Secretaría de Comercio pueda controlar los precios: “Sería muy ingenuo. Tenemos que reconocer en cada una de las causas cuáles son los instrumentos que tenemos para modificar esta inflación y algunos son de mediano plazo”, dijo.

“No vamos a reducir la inflación a un dígito en el corto plazo. Es un tema de larga tradición en la Argentina; para eso necesitamos que crezca nuestra estructura productiva. Las expectativas son lo más difícil de modificar y para eso estamos, para llevar certidumbre que empiece a haber un sendero de caída de la inflación”, amplió.

Además de la llegada de Pollera al ministerio de Economía tras la asunción de Batakis hay más modificaciones en el área, ya que Martín Di Bella será secretario de Política Económica, virtual viceministro de la cartera. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad