13.8 C
La Plata
03/08/2022
InicioMunicipalesUn municipio descuenta tasas a quienes aportan sus cámaras particulares a la...

Un municipio descuenta tasas a quienes aportan sus cámaras particulares a la red de vigilancia

Se trata de Pinamar. “Firmamos una ordenanza a partir de la cual cada vecino, cada comerciante, que aporte su cámara privada va a tener el descuento de hasta el 100% de la tasa de seguridad”, indicó el intendente.

Publicidad
Publicidad

La Municipalidad de Pinamar les descuenta hasta el 100% de la tasa de Seguridad a los vecinos del distrito que ponen a disposición sus cámaras de vigilancia para el centro de monitoreo local.

El intendente pinamarense Martín Yeza contó la decisión a través de sus redes sociales. “Firmamos una ordenanza a partir de la cual cada vecino, cada comerciante, que aporte su cámara privada va a tener el descuento de hasta el 100% de la tasa de Seguridad para que nosotros podamos acceder a toda esa información y podamos combatir mucho mejor la delincuencia”, indicó.

El jefe comunal señaló que actualmente el Centro Integral de Seguridad del Municipio monitorea 225 cámaras municipales y 1.150 cámaras particulares que dan a exteriores. “Si están interesados los invito a que se acerquen al Centro Integral de Seguridad”, animó Yeza a la población del distrito a que sume cámaras a la red.

Consultado en su cuenta de Twitter por un usuario, señaló que en la propuesta de sumar sus cámaras también están incluidos aquellos propietarios no residentes.

Asimismo, explicó: “Muchos vecinos comenzaron a ‘privatizar’ la seguridad y pagan extra, y a nuestro equipo de investigación le ahorran todo el tiempo que lleva relevar qué casas tienen cámaras y cuáles no. Así utilizamos los recursos de una manera mucho más inteligente”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad