12.8 C
La Plata
14/06/2022
InicioMunicipalesUn intendente propuso a Saladillo como potencial capital de la provincia

Un intendente propuso a Saladillo como potencial capital de la provincia

Lo planteó el intendente de General Viamonte, Franco Flexas. Señaló que un destino podría ser Saladillo.

Publicidad
Publicidad

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, opinó que la capital de la provincia de Buenos Aires debería trasladarse de La Plata y “estar en el centro” del territorio bonaerense, en una ciudad como Saladillo.

“Sería ideal que sea en el centro, tipo Saladillo”, sostuvo el jefe comunal en el marco de una entrevista con FM 90.9 Radio La Plata al hablar sobre la ubicación de la capital bonaerense. Y agregó: “Los intendentes que viven en las puntas tienen que viajar cada 15 días y capaz que tienen que hacer 800 kilómetros, 900 kilómetros”.

Flexas consideró que esas grandes distancias significan “que sus comunidades también están alejadas de la capital”. “Para mi tendría que estar en el centro de la provincia”, insistió. Y agregó: “Salvo que dividamos la provincia: conurbano por un lado y el resto de la provincia de Buenos Aires”.

El intendente también opinó que debería trasladarse la capital nacional. “Estoy convencido de que el país necesita cambiar la capital”, indicó. Y sostuvo que “sería bueno” que esté a “más de 500 kilómetros” de donde se encuentra hoy.

Consultado por la misma emisora, el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, dijo que “cualquier intendente estaría contento con que su pueblo tenga esa posibilidad histórica (de ser capital)”.

El saladillense dijo que el tema de un eventual traslado de la capital bonaerense “es complejo”. “Me sorprende lo de Franco para bien. Saladillo está a 200 kilómetros de la capital. Es una distancia bastante interesante porque no es ni mucho ni poco de lo que hoy es el polo de desarrollo administrativo y económico del país”.

Entre risas, Salomón dijo que “ojalá” se dé el traslado y señaló que si se tomara una decisión de este estilo “hay que analizarlo con un criterio urbanístico de desarrollo a futuro mucho más trascendente de lo que hoy puede tener Saladillo”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad