16 C
La Plata
12/06/2022
InicioPolíticaTras el fiasco del acto en Gerli, un líder liberal apuntó contra...

Tras el fiasco del acto en Gerli, un líder liberal apuntó contra la hermana de Milei

Carlos Maslatón dijo que Carina, la hermana del líder libertario, puede llevarlo a "la catástrofe irreversible". La acusa, junto a otro colaborador. del fracaso del lanzamiento en Gerli, donde hubo apenas 1.500 asistentes a pesar de que hasta hubo un show gratuito de El Dipy.

Publicidad
Publicidad

Las expectativas eran altas. Pero la baja convocatoria que obtuvo Javier Milei este viernes en El Porvenir, durante su primera visita al Conurbano como candidato 2023, encendió las alarmas en su entorno y significó el comienzo de las primeras internas dentro del liberalismo.

Fueron cerca de 1.500 personas las que presenciaron el discurso del diputado en Gerli, Lanús. Y por la poca presencia de la gente, el economista y referente libertario Carlos Maslatón apuntó contra la mano derecha del líder de La Libertad Avanza: su hermana.

Fue en su cuenta de Twitter, donde alertó a sus seguidores sobre el rol de Karina Milei en la campaña política del legislador utilizando una polémica comparación con Isabel Perón.

“Karina es Kikuchi y Kikuchi es Karina. A no engañarse. Isabel era López Rega y López Rega era Isabel. Nosotros, Avanzan los Aliados, somos el nacional-sindicalismo”, escribió haciendo mención al equipo que ella hace con Carlos Kikuchi, quien trabaja con Milei en su construcción territorial de cara a las próximas elecciones.

Y continuó: “El líder Milei (Perón) debe reaccionar. Antes de que el Eje Karina-Kikuchi lo lleve a la catástrofe irreversible”, señaló Maslatón, quien se define en su biografía de Twitter como “Puntero de Javier Milei”.

Luego, en la misma red social, fue más lejos y comparó a Karina Milei con Kim Yo-jong, la controvertida hermana del aún más apuntado mundialmente Kim Jong-un, líder de Corea del Norte.

“La hermana de Milei es una militante más. No es, y nunca puede ser, la dueña del Movimiento. La Libertad Avanza es el liberalismo argentino. Milei no es Kim Jong-un ni Karina Milei se permitirá jamás que sea como su criminal hermana Kim Yo-jong. Avanzan los Aliados”, lanzó.

Los seguidores del diputado libertario rápidamente salieron a cuestionar a Maslatón por sugerir separarlo de su hermana, a la que él mismo definió en más de una oportunidad como su mano derecha, la que lo ayuda a allanar su camino en la política y la candidata a ser su primera dama en caso de que asuma como presidente en año que viene.

A pesar de las críticas y discrepancias con sus seguidores, el economista continuó tuiteando. Esta vez, adjuntando una foto suya con una dirigente liberal del interior del país.

 “Con la dirigente Romina Diez, de Rosario, meses atrás. Todo bien, pero deben el Foro y La Libertad Avanza saber que ha quedado alineada con el Eje Karina-Kikuchi y que opera directamente en contra de los intereses y de la existencia misma de nosotros, los de Avanzan los Aliados”, escribió.

El descargo de Maslatón surge luego de que su candidato, que sorprendió en las legislativas del 2021 y se consolidó como la tercera fuerza política en la Ciudad de Buenos Aires, comenzara su recorrida por el Gran Buenos Aires de cara al 2023 con un acto -al cual él asistió- que obtuvo escasa convocatoria.

No sólo eso: se realizó la misma semana en que se conoció una encuesta que por primera vez lo muestra en baja respecto a imagen positiva y con la negativa en crecimiento. Dos hechos que encendieron las alarmas.

A quien sí destacó Maslatón por sobre el resto de los referentes del espacio fue al legislador porteño Ramiro Marra, a quien señaló como la “estrella política” de la noche en Gerli.

“La gran estrella de la noche en Gerli no fue ni Milei, ni el Dipy, ni Karina, ni Kikuchi. La estrella política fue el jefe de Avanzan los Aliados, el gran Ramiro Marra. Maestro de la movilización, fue magnánimo en su victoria y colaboró con 5 columnas para el acto de la contra”, resaltó.

El acto de Javier Milei en Gerli

Poco más de 1.500 personas presenciaron el discurso de Milei, que se dilató más de lo esperado y se produjo pasada las 21, luego de un breve recital del cantante de cumbia “El Dipy”, amigo personal del dirigente.

Como suele hacer en cada una de sus presentaciones, Milei dio a los presentes una “charla de economía”, en la que volvió a centrar las críticas a la que él denomina como “casta política”. Y en la que también dejó sensaciones personales.

Antes de ello, hizo una especie de “concentración” previa a un partido de fútbol en el vestuario de El Porvenir, club que milita en Primera D, y salió de allí para entremezclarse con el público presente. Lo acompañó, como siempre en este tiempo, su principal espada política, el legislador porteño y youtuber financiero Ramiro Marra.

Entre los asistentes al encuentro libertario estuvieron los diputados porteños Oscar Zago y Lucía Montenegro; la diputada nacional, Victoria Villarruel; el legislador riojano, Martín Menem; el referente, Carlos Maslaton; el asesor, Carlos Kikuchi; y numerosos referentes provinciales y municipales. Llamó la, atención, además, la presencia del diputado de la provincia de Buenos Aires Nahuel Sotelo, quien había sido electo por la tercera sección en 2021 por la lista de José Luis Espert. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad