13.3 C
La Plata
14/06/2022
InicioSociedadTransporte: piden que todas las provincias incorporen el sistema SUBE

Transporte: piden que todas las provincias incorporen el sistema SUBE

Se busca lograr más equidad dentro del sistema federal transporte, y que "el atributo social llegue a todos lados".

Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Transporte de la Nación solicitó a todas las provincias que incorporen el sistema SUBE a sus medios público de transporte “para que el atributo social llegue a todos lados”, durante una presentación en el Congreso Nacional.

La incorporación de la SUBE en todas provincias “implicaría que la asistencia extraordinaria al interior del país vaya directamente al pasajero y pasajera, ya que uno de los objetivos es que los atributos sociales lleguen a la gente y que el Ministerio pueda ser un instrumento para estos beneficios, logrando una equidad dentro del sistema federal de transporte”, expusieron funcionarios de la cartera.

El pedido fue realizado por el viceministro de Transporte, Diego Giuliano, la subsecretaria de Transporte, Laura Labat, y el subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte, Carlos Vittor, en su exposición ante la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados.

Giuliano, dijo que “el sistema funciona hoy en 46 ciudades del interior, mientras que el atributo social permite acceder a la población vulnerable. Estamos haciendo el esfuerzo de expandir aún más, y hoy se está discutiendo con la ciudad de Córdoba, Rosario y Tucumán”.

“Donde está la SUBE va el atributo social con la tarifa que la jurisdicción estipule. Esta es una inyección de recursos fundamental”, agregó.

También expresaron que, a pesar de no contar con la aprobación del presupuesto oficial por decisión política de sectores de la oposición, el Presidente ordenó su aumento respecto al año 2019″.

Este incremento representa “un 600 por ciento el aporte al interior del país a través del fondo compensador, y se proyecta desembolsar para este 2022 un monto de 46 mil millones destinados a aportes”.

También se resaltó que el Fondo Compensador, que abarca la asistencia económica para el transporte de pasajeros y pasajeras, es un acompañamiento extraordinario que realiza el Gobierno nacional a las provincias del interior del país, quienes son las verdades responsables de sostener el sistema de transporte público a partir de suscribirse en el pacto fiscal en el año 2018.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad