13.6 C
La Plata
09/06/2022
InicioPolicialesTiziano Gravier: los agresores "no deberían" ir presos según abogado

Tiziano Gravier: los agresores “no deberían” ir presos según abogado

El defensor de los jóvenes que le fracturaron la mandíbula al hijo de la modelo Valeria Mazza sostuvo que busca un juicio abreviado para llegar a un acuerdo.

Publicidad
Publicidad

El abogado defensor de los dos jóvenes detenidos por la agresión perpetrada a Tiziano Gravier, Jorge Bedouret, afirmó que evalúa la posibilidad de un juicio abreviado para alcanzar un acuerdo de pena “que no debería ser privativa de la libertad”, ya que “no hubo armas blancas ni de fuego”.

Sobre la relevancia mediática que tomó el caso por tratarse del hijo de la modelo Valeria Mazza, Bedouret reflexionó que “somos todos iguales ante la ley pero no en esta ciudad” y agregó que “como este chico es ‘hijo de’ hicieron un revuelo mediático impresionante, que si fuera ‘el hijo de Juan Pérez’ contra ‘el hijo de Juan Rodríguez’ nadie investiga nada ni mete preso a nadie por una piña”.

Los atacantes fueron identificados a partir del relevamiento de cámaras de seguridad de la zona del boliche en las que se observa el momento de la agresión y, si bien se entregaron voluntariamente, la Justicia ordenó un posterior allanamiento en sus viviendas en localidades de Funes y Roldán, aledañas a la ciudad de Rosario.

Bedouret aclaró que sus defendidos “no se entregaron por el allanamiento” y agregó: “Resulta que no sé cómo pero la Policía se entera dónde estaban y cuando salía para la fiscalía dispuesto a entregarlos aparece este allanamiento, rompieron la puerta en presencia de las mujeres de la casa, un desastre”.

La pena por lesiones graves va desde uno a seis años de prisión. El abogado pidió tener en cuenta que sus defendidos no tienen antecedentes penales y tienen un trabajo en blanco.

“El fiscal y la querella opinarán otra cosa, lo cierto es que son pibes laburantes que uno de ellos por defender a un amigo metió una piña, que acá no hubo armas blancas ni de fuego”, dijo Bedouret.

En tanto, Tiziano Gravier se recuperaba en el Hospital Austral de una operación por la fractura en la mandíbula, que le ocasionaron los golpes que recibió al ser agredido el último fin de semana en la puerta de un boliche de Rosario.

Según el informe médico, la operación consistió en una exploración del foco de la fractura mandibular izquierda, reducción y estabilización con osteosíntesis rígida, con mini placas de titanio. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad