7.2 C
La Plata
21/06/2022
InicioTecnologíaSweatcoin: la app que le “paga” a sus usuarios por caminar

Sweatcoin: la app que le “paga” a sus usuarios por caminar

La plataforma cuenta cada paso que da la persona desde el punto de partida establecido por GPS en la configuración del teléfono.

Publicidad
Publicidad

“Te paga por caminar”, dice la descripción de Sweatcoin en la Google Play Store, donde actualmente tiene más de 50 millones de descargas. Se trata de un podómetro o cuenta pasos con características particulares. 

Cuando el usuario camina con la aplicación activada, la plataforma acumula sweatcoins o puntos que pueden ser intercambiados por recompensas. Es decir, que el pago obtenido con los pasos no se puede utilizar libremente sino que solo puede canjearse por alguna de las opciones que ofrece las alianzas de Sweatcoin. 

La app funciona como la mayoría de los podómetros, así que pedirá accesos a funciones del teléfono como el GPS, salud y actividad física. En la pantalla principal se contarán los pasos y en la parte superior derecha aparecerá la cantidad de sweatcoins (SWC) acumuladas.

Vale aclarar que, si bien su nombre termina en “coin”, no es una criptomoneda propiamente dicha. En realidad, se asemeja a un programa de acumulación de puntos que ofrece algunos beneficios.

Dependiendo del teléfono, la aplicación solicitará otro tipo de permisos para poder contar los pasos. El uso de la batería sin restricciones, una aumentirización para mantener siempre abierta la aplicación, que se inicie de forma automática y que queda bloqueada para evitar el cierre simultáneo de ventanas son algunas de las medidas que pedirá tomar antes de empezar a contar. 

Para obtener una SWC, el usuario debe caminar 1.052 pasos desde su punto de partida, dentro o fuera de casa. Sin embargo, como la aplicación funciona a partir del GPS, no cuenta los pasos que se den en una caminadora o escaladora. 

El conteo se registra solo cuando la persona camina o corre, por lo que si va en un vehículo, en bicicleta o nadando no se acumularán SWC. También hay otras formas para sumar puntos dentro de la plataforma como ver anuncios ocasionalmente o cumplir retos diarios. 

El usuario puede ver que puede comprar al entrar en la tienda de la aplicación, para esto debe pulsar el ícono con forma de bolsa en el menú inferior. Las ofertas van desde suscripciones en plataformas, gift cards de amazon hasta ropa y accesorios deportivos. 

El costo en SWC varía por recompensa y las ofertas se actualizan diariamente, debido a que algunas se agotan. Una de las opciones disponibles actualmente es una suscripción por un mes en Netflix, la misma tiene un costo de 3.000 SWC, es decir que para obtener esa recompensa el usuario tendrá que caminar 3.156.000 pasos. 

Un cupón por 20 dólares en la tienda virtual de Adidas cuesta 2.500 SWC, lo que equivale a 2,63 millones de pasos. Una gift card de $25 de Amazon se puede adquirir por 5.000 SWC, por los cuales la persona debería caminar 5,26 millones de pasos. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad