14.8 C
La Plata
02/08/2022
InicioPolicialesSebastián Villa aseguró que es inocente: "Yo no cometí el hecho que...

Sebastián Villa aseguró que es inocente: “Yo no cometí el hecho que me leyó”

El jugador de Boca Juniors dijo que "nunca" abusaría de una mujer y hasta puso en duda las lesiones que sufrió la víctima.

Publicidad
Publicidad

El futbolista colombiano Sebastián Villa declaró hoy en la causa que lo investiga por la violación de una joven de 26 años en 2021 en un country de la localidad bonaerense de Canning, y afirmó que “nunca” abusaría de una mujer, que mantuvo relaciones consentidas y hasta puso en duda las lesiones que presentaba la víctima, al señalar que se las pudo haber producido otra persona.

“Yo no cometí el hecho que me leyó”, le dijo el delantero de Boca Juniors a la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, cuando le comunicó la imputación en su contra por el “abuso sexual con acceso carnal” de Tamara Doldán, delito que prevé penas de hasta 15 años de prisión.

El futbolista dijo que conoció a Doldán en una fiesta en el año 2020 y que desde entonces mantuvo “ocho o nueve relaciones sexuales consentidas”, tras lo cual negó haber abusado de la joven.

“Nunca he cometido el hecho que usted me leyó, yo soy una persona tranquila, nunca abusaría de una mujer, porque yo vengo de una mujer. La cual esta sufriendo mucho todas estas cosas que están pasando, estas cosas que se dicen de mí”, explicó.

Respecto al supuesto abuso, dijo que “nunca pasó”, que “todo es mentira” y que días después se encontró con Tamara a pedido de ella en un restaurant de Puerto Madero, donde le pidió que la ayudara económicamente, pero como él se negó, la joven lo extorsionó.

“Ella me mostró una foto de una nalga morada, yo le digo ‘que qué le pasó ahí’, entonces ella me dice que ella puede decir que había sido yo y que con eso me arruinaba la carrera”, dijo el futbolista de Boca, quien agregó que en ese momento se asustó.

Luego, Villa afirmó a la fiscal que días previos a la denuncia realizada por la joven tanto su abogado Apolo, su representante Rodrigo Riep, como su amigo Félix Benítez, recibieron llamados extorsivos de un hombre exigiéndoles dinero para no hacer la presentación judicial.

“Fue dos días antes de la semifinal del torneo argentino con Racing”, afirmó el futbolista de Boca para ofrecer mayores detalles.

Luego, intentó desligarse de las lesiones que presentaba Doldán y que quedaron acreditadas en unas fotos que presentó la propia víctima ante la Justicia cuando concretó la denuncia, donde se evidenciaban moretones en sus piernas.

“La foto es de una semana después de que estuvo en mi casa. Y después de mi casa fueron a otra fiesta, probablemente se lo haya hecho otra persona”, cuestionó Villa.

Esta es la primera vez que se conoce la versión de Villa desde que se registró la denuncia de la víctima, el 13 de mayo pasado.

De acuerdo a la información de la denuncia, esa noche, Villa había consumido “mucho alcohol” y comenzó a reprocharle a la joven que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador, y, allí, según dijo, Villa encerró a Doldán en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Días atrás declaró también otra joven que estuvo esa noche en la casa de Villa y relató que, además, había sufrido también ella un ataque sexual por parte del futbolista, aunque le dijo a la fiscal González que prefería no instar la acción penal, es decir que no quería denunciarlo. Si bien este nuevo episodio no se podrá investigar sin el aval de la víctima, a la fiscal le sirve como medida de prueba sobre la personalidad del imputado, dijeron las fuentes judiciales.

Juicio por otra causa

El delantero Sebastián Villa será sometido a un juicio entre el 19 y 21 de septiembre próximos, en el marco de la causa que le inició su expareja por las supuestas lesiones y amenazas padecidas en abril del 2020 en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Canning.

Las audiencias se desarrollarán en septiembre próximo ante el juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Claudia Dávalos, y el futbolista llegará acusado del delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” contra su expareja, Daniela Cortés.

El delantero colombiano y figura de Boca Juniors, quien permanece en libertad, fue denunciado penalmente en abril de 2020 por Cortés, quien difundió imágenes a través de las redes sociales.

Cortés, también colombiana y quien entonces era pareja del jugador, difundió un video con imágenes suyas visiblemente golpeada y además relató hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.

(DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad