10.6 C
La Plata
03/06/2022
InicioSociedadSantilli y Ritondo criticaron con dureza a Kicillof por la falta de...

Santilli y Ritondo criticaron con dureza a Kicillof por la falta de gas en escuelas

Publicidad
Publicidad

Los diputados de Juntos por el Cambio Diego Santilli y Cristian Ritondo criticaron hoy con dureza al gobernador Axel Kicillof por la falta de gas en unas 300 escuelas de la provincia en plena ola de frío polar, que obligó a suspender a demorar el inicio de clases.

“El kirchnerismo NUNCA se hace cargo. No importa cuando leas esto.  No puede ser que los  pibes tengan que ir con frazadas a la escuela. El gobierno de  @Kicillofok es un papelón”, dijo Santilli en su cuenta de Twtter, en un mensaje en el que se adjuntó una imagen de una comunicación interna de consejos deliberantes que explica cuánto calor emiten los cuerpo humanos.

Santilli, por su parte, ironizó: “el gobernador  se acaba de enterar de que no hay gas en las escuelas porque las tuvo cerradas dos años”, en referencia a la política que siguió el Ministerio de Educación de la Provincia durante la pandemia.

Santilli y Ritondo, que son pre candidatos a la gobernación, rivales en la interna de PRO para ocupar ese lugar, buscaron así dar un mensaje implícito de unidad.

Hoy, el ministro de educación, Sileoni, dijo que la problemática de la falta de calefacción afecta al 3% de las escuelas de la provincia.

Los problemas de cada institución varían, “algunas tienen la conexión hecha y están esperando a que la empresa prestataria les de el ‘ok’” aseguró Sileoni en declaraciones a FMI Cielo y añadió que otras “están esperando a los gasistas matriculados para que prendan las estufas” ya que ni los auxiliares ni los docentes tienen la potestad de hacerlo. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad