8.4 C
La Plata
10/06/2022
InicioPolíticaSantilli y Larreta reclamaron por el gasoil en una visita al interior...

Santilli y Larreta reclamaron por el gasoil en una visita al interior bonaerense

Los precandidato a Presidente y Gobernador estuvieron en el noroeste de la provincia, en distritos con fuerte presencia rural. Santilli dijo que "hay que sacarle la pata de la cabeza al campo".

Publicidad
Publicidad

Con el traje de candidatos puesto, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que aspira a la presidencia de la Nación y el diputado Diego Santilli, que busca suceder a Axel Kicillof en la gobernación, reclamaron soluciones  al faltante de gasoil y un “plan” para el sector productivo.

Larrreta y Santilli estuvieron en Junín y Lincoln, con los intendentes de ambas ciudades, dos representantes de Juntos por el Cambio, Pablo Petrecca y Salvador Serenal, respectivamente. Además, mantuvieron encuentros con productores, vecinos y dirigentes locales.

La jornada arrancó en Junín, con una reunión con vecinos y productores de trigo de la zona con el objetivo de conocer sus principales preocupaciones.

En diálogo con los medios, Rodríguez Larreta sostuvo: “Venimos a escuchar cuáles son los temas de mayor preocupación de los bonaerenses. Acá en Junín estuvimos con padres organizados que lucharon el año pasado por la apertura de escuelas; la educación tiene que ser prioridad. También preocupa mucho la falta de trabajo y las trabas a la producción. No podemos tener un gobierno sin rumbo. Nosotros desde hoy estamos trabajando en construir una alternativa y un plan de gobierno. Estamos trabajando en cómo desarrollar a largo plazo cada una de las regiones y municipios, para aprovechar las ventajas competitivas de la Argentina.”

Por su parte Santilli afirmó: “Hay que sacarle la pata de la cabeza al campo. Tienen que ser un aliado para el desarrollo argentino. El país sin planificación del que habla Horacio se refleja en 19 provincias sin gasoil. Y se empieza a sentir acá en la provincia de Buenos Aires, atentando contra la matriz productiva”. Y agregó: “El agro es el gran motor de la economía argentina. Aporta 7 de cada 10 dólares que ingresan al país, 2 de cada 10 puestos de trabajo privado y uno de cada 5 pesos de la recaudación tributaria. Tenemos que tener una mirada estratégica e inteligente de cómo insertar a la Argentina y la Provincia en el mundo”.

Por la tarde, Larreta y Santilli se trasladaron a Lincoln, donde mantuvieron un encuentro con vecinos y recorrieron el centro comercial para conocer la situación de los dueños de los locales de la zona. También tuvieron una reunión de trabajo en la Municipalidad con el intendente de Serenal. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad