12.2 C
La Plata
18/06/2022
InicioPolíticaRossi advirtió sobre un “golpe blando” y cuestionó a periodistas

Rossi advirtió sobre un “golpe blando” y cuestionó a periodistas

El titular de la AFI criticó a Marcelo Longobardi por pedir que "el Parlamento nombre un jefe de Gabinete que se haga cargo". También apuntó a Pablo Rossi.

Publicidad
Publicidad

El director de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, calificó de “golpe blando” las declaraciones del periodista Marcelo Longobardi, quien pidió que “el Parlamento se ponga las pilas y designe un jefe de Gabinete con respaldo que se haga cargo de semejante catástrofe” en relación a la marcha del gobierno.

“Eso se llama no respetar la voluntad soberana de los ciudadanos” que “en 2019 se expresaron para que Alberto y Cristina gobiernen hasta 2023”, dijo Rossi en declaraciones a Radio Provincia. “Cualquier intento de tergiversar esa voluntad popular es un intento de debilitamiento (del Gobierno) que los cientistas políticas llaman ´golpe blando´ porque no es un golpe clásico como tuvimos en la década del 60 y el 70”, agregó el jefe de la AFI.

Rossi calificó así las declaraciones del periodista de CNN Radio quien en su programa matinal había pedido que “por afuera” del Alberto Fernández y Cristina Kirchner  “el Parlamento se ponga las pilas y designe un jefe de Gabinete que se haga cargo de semejante catástrofe”, descripción de la coyuntura argentina en la que incluyó desde la crisis económica a la situación en torno al avión venezolano-iraní.

Al mismo tiempo, el jefe de la AFI se quejó de expresiones de otro periodista, Pablo Rossi, del canal de cable La Nación + “en las que descalificó abiertamente las aptitudes del Presidente para seguir gobernando”. Dijo Rossi que de ese modo “se crean climas que no tienen que ver con las tradiciones democráticas, que intentan generar una sensación destituyente”.

En ese contexto Rossi incluyó además a las declaraciones de exministros y funcionarios del área económica del gobierno de Mauricio Macri que advirtieron sobre la posibilidad de que Argentina no pague su deuda en pesos.  (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad