11.6 C
La Plata
02/08/2022
InicioSociedadProvincia creo su programa de Turismo Social: viajes a Chapadmalal, La Plata...

Provincia creo su programa de Turismo Social: viajes a Chapadmalal, La Plata y pequeños pueblos

La iniciativa fue oficializada hoy a través del Boletín Oficial bonaerense. Busca fortalecer la “gestión provincial y municipal de turismo social”.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno bonaerense creó este jueves el “Programa de Turismo Social” (bajo la órbita de la Subsecretaría de Turismo) a través del cual promoverá viajes a las unidades hoteleras de Chapadmalal y Embalse (Córdoba), a distintos pueblos bonaerenses y a La Plata.

A través de la resolución 379/2022 publicada hoy en su Boletín Oficial, la gestión de Axel Kicillof aprobó hoy la iniciativa que busca trabajar en el “fortalecimiento de la gestión provincial y municipal de turismo social” y en la “coordinación de acciones territoriales que aseguren el acceso al turismo en todas sus formas”.

Según detalla un anexo de la normativa, el programa tiene entre sus objetivos los de “fomentar el acceso al goce del tiempo libre y el ocio turístico”, “facilitar la articulación y gestión de acciones con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación”, “brindar asistencia técnica a municipios, empresas, sindicatos u operadores de turismo” e “incentivar la creación, diseño y comercialización de productos” vinculados al turismo social.

Además, contará con cuatro subprogramas. El de “Fortalecimiento del Turismo Social en los Municipios: Capacitación, Implementación y Evaluación del Referencial para la Gestión Municipal del Turismo Social (Retursoc)” impulsará capacitaciones y asistencias técnicas para las comunas.

Por otro lado, también estarán los programas de “Turismo Social en Chapadmalal y Embalse” (para promover viajes a estas unidades hoteleras que son administradas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación) y “Los Niños, Niñas y Adolescentes en los Pueblos Turísticos”. Este último, tendrá entre sus objetivos el de “fomentar la concientización sobre políticas de conservación y recuperación ambiental y puesta en valor del patrimonio cultural de pequeños destinos de menos de 2.000 habitantes”.

Finalmente, la iniciativa cuenta con un cuarto subprograma: “Conociendo Nuestra Capital y Alrededores”. El mismo está dirigido a “niños, niñas y adolescentes provenientes de diversos municipios de la provincia y tiene como objetivo garantizar el derecho al turismo y ocio, dando preferencia a los sectores en situaciones de vulnerabilidad, mediante una visita guiada en diferentes sitios turísticos de interés patrimonial, natural y cultural en la capital de la provincia de Buenos Aires: la ciudad de la Plata y sus alrededores”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad