6.7 C
La Plata
22/06/2022
InicioUncategorizedPolémica en Berisso: silban a una funcionaria que dio un discurso escolar...

Polémica en Berisso: silban a una funcionaria que dio un discurso escolar en lenguaje inclusivo

Publicidad
Publicidad

La jefa distrital de Educación Pública de Berisso, Susana Aguirre Ponce, dio un discurso utilizando lenguaje inclusivo en un acto por el Día de la Bandera en el club Almafuerte y en varias oportunidades fue silbada por los padres, cuando la funcionaria bonaerense habla de “nosotres” y “argentines”. El hecho se conoce el mismo día en el que el gobernador Axel Kicillof hizo hincapié en que “en la provincia, rebelarse es hablar como uno quiere, como una quiere”, en el marco de una discusión que nació con la prohibición de esta modalidad del habla en los colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El intendente berissense Fabián Cagliardi organizó el evento en el que los alumnos hicieron la Promesa a la Bandera. Allí, Aguirre Ponce dijo: “Vino un momento sumamente importante para cada una de nuestras historias”. Luego expresó: “Mis querides estudiantes, esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad. Simboliza a la República Argentina, nuestra patria”.

“Es el símbolo de nuestra soberanía, que hace sagrados a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo”, continuó la funcionaria.

Los silbidos eran muy notorios y Aguirre continuó con su discurso: “Esta bandera representa nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de los ciudadanos y sus emociones. Simboliza nuestro presente en el que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera, y nuestro futuro y el de las sucesivas generaciones de argentines”. Luego tomó la Promesa a la Bandera a los alumnos.

“La rebeldía es hablar como uno quiere”

Kicillof, que encabezó un acto similar en Tecnópolis, consideró por su parte que “en la provincia rebelarse es hablar como uno quiere, como una quiere.  No decir palabrotas, guarangadas, pero sí expresar lo que uno siente”. Kicillof advirtió que “a tanto tiempo de la Revolución de Mayo no va a ser desde España que nos van a explicar cuáles son las palabras que usamos”. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad