11.6 C
La Plata
02/08/2022
InicioPolíticaPérsico contra Larroque: “En el mejor momento de Cristina el país era...

Pérsico contra Larroque: “En el mejor momento de Cristina el país era una mierda”

El líder del Evita cruzó a Larroque, luego de que el referente de La Cámpora dijera que la vicepresidenta es la única figura de la política que genera esperanza de cara a 2023.

Publicidad
Publicidad

Luego de las declaraciones del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, en las que dio por finalizada la etapa del oficialismo representada por Alberto Fernández y aseguró que Cristina Fernández es “la única que genera esperanza” uno de los líderes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, cargó con mucha dureza contra la Vicepresidenta al asegurar que en el mejor momento de su gobierno el país era “una mierda”.

En el mejor momento del gobierno de Cristina había 6,5 millones de trabajadores registrados y 11 millones de trabajadores sin derechos. Yo no quiero ese país, ese país es una mierda. No es lindo. El país lindo es cuando todos los trabajadores tienen derechos”, dijo Pérsico en una respuesta abierta a las palabras de Larroque, en la previa a una nueva puesta en escena de la interna del FdT, que se dará con los actos por separados del Presidente y la Vice por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

 “El lema que tenemos desde el Movimiento Evita para el Frente de Todos es ‘ganen o mueran’. Si perdemos, el Frente de Todos va a morir”, dijo Pérsico, en diálogo con Futurock.

De esa manera, el representante del Evita fijó una posición respecto de lo que pareció la primera definición pública en favor de una candidatura de la vicepresidenta para intentar volver a la primera magistratura en 2023. Ayer, el propio Fernández había reiterado que buscará una interna para definir las candidaturas del Frente de Todos para intentar su propia reelección.

Además, el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, volvió a meterse de lleno en el debate sobre los planes sociales, al considerar que la discusión “es de modelo de país y de política” y pidió que a la economía popular “se la registre, se la legalice, se la vea y se la formalice. Ese es el primer paso para avanzar sobre la pobreza”, sentenció.

Para Pérsico, “si hacemos siempre lo mismo, vamos a tener siempre el mismo resultado. Argentina tiene 11 millones de trabajadores sin derechos y ese es el problema principal de la pobreza. La mayoría de los trabajadores son cuentapropistas y changuistas que se autoinventan el trabajo. Y eso es propio del capitalismo y está sucediendo en todo el mundo”, detalló.

Además, el dirigente del Evita, más cercano a Alberto Fernández, defendió el rol de las organizaciones sociales al sostener que “el concepto de tercerización es muy gorila”, luego del pedido de Cristina Kirchner para que los planes no sean asignados a los propios movimientos: “Es más peronista y menos progresista darle una asignación al trabajador que darle una a los niños y a la vejez, como estamos haciendo ahora”, recalcó.

 Y agregó: “Cada gobierno inventó su subsidio, como la Tarjeta Alimentar. La única solución que se le ocurre a los pequeños burgueses progresistas para el problema de la pobreza y la marginación es incorporar a los pobres como consumidores a través de un subsidio. Esa no es la solución, porque no genera derechos. Genera desorganización social, lo que genera derechos es el trabajo y el reconocimiento al trabajo”, concluyó.(DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad