16.5 C
La Plata
16/06/2022
InicioSociedadPaul McCartney cumple 80 años y los fans argentinos festejarán a pura...

Paul McCartney cumple 80 años y los fans argentinos festejarán a pura música

Publicidad
Publicidad

Paul McCartney, el talento musical dentro de Los Beatles, responsable del más extenso catálogo de la música popular contemporánea -gran parte de él en sociedad con John Lennon- y dueño de una asombrosa capacidad interpretativa gracias a sus dotes naturales para dominar diversos instrumentos, cumple este sábado 18 de junio 80 años, dos días después de cerrar su gira “Got Back” por Estados Unidos.

Es que lejos de descansar en el mito que supone el hecho de ser un pilar fundamental sobre la que se erige la música popular moderna, esta leyenda británica sigue sumando páginas asombrosas en cada nueva producción y girando por todo el mundo, en shows en donde obviamente también es principal guarda y difusor del maravilloso e inagotable legado beatle.

“Yesterday”, “Penny Lane”, “Hey Jude”, “Michelle”, “Let It Be”, “Lady Madonna”, “Eleanor Rigby”, “Paperback Writer” conforman apenas una ínfima proporción de los innumerables clásicos que creó en su etapa con Los Beatles; en tanto que “Maybe I´m Amazed”, “Live and Let Die”, “Band on the Run”, “Jet”, “My Love”, “Coming Up” y “Pipes of Peace”, entre otros, se fueron sumando en los años posteriores, para constituir un abrumador repertorio.

Festejan los 80 años de Paul McCartney con música y lectura

Paul McCartney, uno de los músicos más influyentes en la historia del rock, cumplirá 80 años y los fans argentinos se preparan para celebrarlo con conciertos y actividades que se llevarán a cabo este viernes 17 y sábado 18.

Uno de los epicentros de los festejos locales será el viernes a las 20.30, en el bar Flashback, ubicado en el barrio de Palermo, y estará encabezado por el periodista, escritor y músico Julio Martínez, autor del libro “McCartney. Sobreviviendo a la canción perfecta” y responsable de Calico Skies Radio, el primer y único proyecto audiovisual del país dedicado al legendario artista británico.

En la fiesta, con entrada libre y gratuita, se hará un repaso musical de la vida y obra de McCartney, sobre las páginas del primer libro argentino dedicado a su carrera, publicado por Editorial Mil Campanas, que ya transita por su segunda edición.

La revisión de la publicación estará acompañada de un repertorio de canciones interpretadas en vivo, desde la época beatle hasta sus trabajos en solitario, sobre discos esenciales como “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, “Band On The Run”, “McCartney II” y “The Beatles”.

Ese mismo día, Nube 9 llevará su homenaje a Paul a La Plata, con un show que ofrecerá desde las 21 en La Ferretería Club Cultural; en tanto que al día siguiente, día del cumpleaños del eterno beatle, el grupo de Fernando Blanco y Lucrecia López Sanz dará una doble función, a las 19 y 21, en Rondeman Abasto, de esta ciudad.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad