10.6 C
La Plata
03/06/2022
InicioPolicialesOtorgan la prisión domiciliaria al joven que golpeó al playero de un...

Otorgan la prisión domiciliaria al joven que golpeó al playero de un estacionamiento en Monserrat

El joven de 18 años estuvo prófugo durante cinco meses.

Publicidad
Publicidad

La jueza de Menores porteña, Carla Cavalliere, otorgó el beneficio del arresto domiciliario monitoreado con una tobillera electrónica al joven de 18 años que estuvo prófugo casi cinco meses tras golpear y dejar malherido al playero de un estacionamiento, en el barrio porteño de Monserrat,  

El 26 de mayo último la causa fue elevada a juicio oral por el delito de “tentativa de homicidio” y, subsidiariamente, por “lesiones gravísimas”, en perjuicio de Arturo López (66), un playero al que el joven tiró al suelo de una trompada tras una discusión ocurrida el 19 de noviembre de 2021 en un estacionamiento situado en la calle Moreno al 800.

El fiscal Mauro Tereszko y la querella que representa la familia y las hijas de la víctima, se opusieron enfáticamente y solicitaron a la jueza Cavalliere que se mantenga la detención del joven procesado hasta el juicio oral.

López continúa internado con pronóstico reservado y, según las pericias ordenadas por Tereszko, con secuelas irreversibles sobre su salud.

El muchacho, identificado con las iniciales C. M. A. por ser menor de edad el momento del episodio, se presentó ante la Justicia el 29 de abril a las 0.15 de manera espontánea en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores, situada en la calle Teniente General Juan Domingo Perón 2048, en el barrio de Balvanera.

El hecho que se investiga ocurrió el viernes 19 de noviembre del 2021, cerca de las 17, en el garaje de la calle Moreno al 800, cuando López fue increpado por el joven que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo.

En las imágenes de la cámara de seguridad que se difundieron se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpea a López en el lado izquierdo de la cara, por lo que el hombre cae e impacta fuertemente contra el suelo, tras lo cual queda inconsciente en el lugar. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad