16.1 C
La Plata
09/06/2022
InicioSociedadOficializan las designaciones de los adjuntos de la Defensoría del Pueblo bonaerense

Oficializan las designaciones de los adjuntos de la Defensoría del Pueblo bonaerense

Habían terminado de completarse en una sesión que el Senado llevó a cabo el pasado 24 de mayo.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno bonaerense promulgó este jueves la Ley 15.332, por la cual la Legislatura efectivizó las designaciones de los adjuntos de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Así, acompañan al Defensor Guido Lorenzino, dos Defensores Adjuntos Generales, Walter Martello y Luis María Ferella, y seis Defensores Adjuntos: el de Derechos Humanos, que ocupa Martín Ignacio Brignoli; el de Usuarios de Servicios de Salud, que ejerce Marcelo Honores y e lde Derechos Sociales, en el que está Jorge Eduardo “Cholo” Ancona.

En tanto, el Defensor Adjunto de Servicios Públicos y Obras Públicas es Gerardo Ontivero; el de Ambiente y Asociaciones Civiles es Ángel Domingo García; y el de Relaciones Institucionales es Marcelo Rubén López.

Esas designaciones terminaron de completarse en una sesión que el Senado llevó a cabo el pasado 24 de mayo.

El Defensor del Pueblo es un organismo constitucional, unipersonal, autónomo e independiente que garantiza el ejercicio de los derechos de los y las habitantes de la provincia de Buenos Aires, así como de quienes estén en tránsito por su territorio, incluyendo los de carácter cívico, político, social, económico y cultural.

También garantiza que las instituciones y los y las funcionarios de la administración provincial cumplan con sus deberes y respeten la Constitución y las leyes vigentes; supervisa que las empresas de servicios públicos y privados brinden los servicios de manera adecuada y atiende las inquietudes de las personas que se sientan afectadas por ejercicio ilegítimo, defectuoso, irregular, abusivo, arbitrario o negligente, falta de respuesta a reclamos efectuados, mala prestación, atención o trato, insuficiencia de información, o ineficacia de servicios. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad