17.2 C
La Plata
06/06/2022
InicioPolíticaMorales volvió a cuestionar a Macri: “Actuó con mala fe porque busca...

Morales volvió a cuestionar a Macri: “Actuó con mala fe porque busca un acuerdo con la ultraderecha”

El jefe de la UCR volvió a cruzar al expresidente por haber tildado de “populista” al histórico exmandatario radical Hipólito Yrigoyen.

Publicidad
Publicidad

El jefe de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a cuestionar este lunes al expresidente Mauricio Macri​ por sus críticas al histórico exmandatario radical Hipólito Yrigoyen y dijo que “actuó con mala fe”.

“Tengo que frenar este embate del expresidente contra nuestro partido. Eso no le hace bien a nuestro espacio, a Juntos por el Cambio”, sentenció en declaraciones a Radio Con Vos.

“No es la primera vez que recibimos un agravio de Macri. En nuestra opinión, vivir de la grieta no sirve y tampoco producir una grieta en Juntos por el Cambio. Y menos con una expresión que es de mala fe o de desconocimiento del pais”, sentenció el radical.

Y agregó: “Es una actitud irresponsable llevar estos embates contra el radicalismo, que como presidente del partido no puedo permitir”.

La nueva polémica entre Morales y Macri nació cuando el expresidente tildó de “populista” a Hipólito Yrigoyen durante una presentación en un foro de empresarios y referentes de la derecha que tuvo lugar esta semana en San Pablo.

“Yrigoyen fue un fundante, un estadista. Su referencia al populismo es como una descalificación, una referencia a que se gobierna de manera irresponsable. No corresponde a la verdad histórica”, defendió el jujeño.

Morales insistió con que Macri tiene que decir “si hay intención de hacer acuerdo con la derecha antidemocrática, que surge de la antipolítica”. “La gente tiene razón en estar molesta por la falta de respuesta, principalmente del Frente de Todos pero también a nosotros, que hemos gobernado hace poco más de dos años”, lanzó.

Además, mencionó las discrepancias que hay dentro del frente opositor y pidió construir a partir de “un programa de gobierno que salde las diferencias”. “Es lo que no tuvimos en 2015”, aseguró.

En ese sentido, rechazó acompañar las ideas de un plan de shock que mencionan algunos economistas que trabajan para Juntos por el Cambio y pidió “un plan federal desarrollista y productivista”.

“Hay diferencias estructurales sobre la visión del Estado y su tamaño. No creemos en el Estado grande del populismo ni el mínimo del neoliberalismo, pero sí en uno fuerte que sostenga la salud, la educación”, dijo sobre la postura de la UCR.

Morales también afirmó que la convención del radicalismo votó por seguir dentro de la coalición de Juntos, pero también pidió ampliar el espacio. “Cuando planteamos en la convención sumar fuerzas programáticas pensamos en sectores del peronismo que tengan esas coincidencias”, confirmó.

“Nuestra convención llamó a ampliar esa linea a quienes tengan (coincidencias). Sino será muy dificil gobernar, mire lo que pasa en el Frente de Todos”, dijo.

Ayer, a través de una carta, Morales acusó a Macri de “sucumbir a la tentación de subirse a modas efímeras que solo acarrean más destrucción”, y lo desafió a “decir concretamente si su intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática”.

Fue luego de las declaraciones de Macri en San Pablo ante empresarios y referentes de la derecha, como el expresidente brasileño Michel Temer.

“Esto del populismo no es un problema apenas de Latinoamérica. Tal vez se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita. Esto es muy contagioso y se expandió al resto del mundo”, afirmó en un tramo de su discurso. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad