14.4 C
La Plata
06/08/2022
InicioPolíticaMesa de JxC ratifica su “trabajo en unidad en torno a un...

Mesa de JxC ratifica su “trabajo en unidad en torno a un programa” para 2023

En medio de las internas, los dirigentes de armado opositor ratificaron que deben centrarse en la "territorilidad y el federalismo".

Publicidad
Publicidad

La Mesa Nacional y Federal de Juntos por el Cambio (JxC), que hoy se reunió en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, emitió un breve pronunciamiento en el cual ratificó el trabajo territorial que realiza en pos de un “programa” con vistas a las elecciones del próximo año.

El texto sostiene que en su reunión la coalición “ratificó su trabajo en unidad en torno a un programa” y ratificó su “compromiso de representar las aspiraciones de paz y progreso de toda la ciudadanía poniéndonos al lado de todos los sectores castigados por la irracionalidad de las políticas oficiales”.

El documento sostuvo que “la territorialidad y federalismo alcanzados se demuestran por la participación de este encuentro de parte de siete provincias”, al referirse al seminario con los equipos técnicos que realizaron hoy en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

En ese sentido, resaltó la importancia de programar un seminario en el que “lo principal sea la voz de los sectores productivos quedó, una vez más, claramente evidenciada en esta oportunidad”.

Las exposiciones y deliberaciones en el principal órgano de conducción de la coalición opositora se realizaron hoy durante el segundo encuentro “temático” del espacio, en el cual se abordaron la situación de la agroindustria y las economías regionales, con la intención de establecer “un acuerdo programático de gestión para las elecciones del próximo año”, indicaron fuentes partidarias.

Sin la presencia del expresidente Mauricio Macri ni del jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la diputada y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó que “los argentinos deben discutir cómo crecer y producir más”.

Vidal dijo a los medios que aspira a que el próximo año Córdoba tenga un gobernador de la coalición. “Nosotros queremos que Juntos por el Cambio gobierne Córdoba. Ese es nuestro objetivo”, apuntó.

A nivel nacional, la exmandataria bonaerense evaluó que con la gestión de Cambiemos -entre 2015 y 2019- se hizo un “aprendizaje, una experiencia”.

“Hoy somos un equipo más sólido, vamos a tener más legisladores, más gobernadores y más intendentes, además de una sociedad dispuesta a cambiar de verdad y a apoyarnos”, subrayó.

Otro de los dirigentes que participan del cónclave es el miembro de la Auditoría General de la nación, el peronista Miguel Ángel Pichetto, quien destacó que la reunión apunta a mantener contactos con todos los sectores de la economía y la producción del país para ir “consolidando un programa para Argentina sobre la base del capitalismo, libertades, reglas de mercado y reglas para el mundo del trabajo”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad